iProfesional

Mitsubishi se relanza en el país con la nueva pick up L200 y Outlander

Una nueva jugadora se suma al segmento de las pick ups de manos de la japonesa, mientras que también entre los SUV habrá un nuevo competidor
12/07/2019 - 13:38hs
Mitsubishi se relanza en el país con la nueva pick up L200 y Outlander

Una nueva jugadora de peso se suma  como opción a la categoría de camionetas que hoy lidera Toyota, con Hilux. Después de casi un año sin novedades, la marca de origen japonés re aparece con dos novedades: La pick up L200 y la nueva generación del SUV mediano de 7 plazas, el Outlander.

Basada sobre su actual generación, esta L200 mantiene todos sus medidas iguales (largo: 5.220mm/ancho 1.815mm/alto:1.797mm/distancia entre ejes:3.000mm) que la anterior generación, pero cambia el diseño. 

También mejoró notablemente es en sus ángulos de ataque (31°), ventrales (25°), de salida (23°) y hasta el ángulo inercial lateral (45°).

Su apartado mecánico no tiene novedades. Seguirá con el motor turbo diésel 2.4 DOCH, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con intercooler de 181 CV en las 3.500 revoluciones. Su torque máximo (43.9 kg.m), aparece rápidamente cuando el tacómetro se posa en las 2.500 vueltas.Se podrá elegir entre dos opciones de transmisiones: Manual de 6 velocidades y automática, también de 6 marchas con modo Sport y levas al volante. Tiene sistema Super Select 4x4, que permite cambiar de tracción simple a tracción en las 4 ruedas sin detener el vehículo, a velocidades inferiores a 100 km/h.

2H: con la reductora en esta posición, el vehículo marcha con tracción sólo en las ruedas traseras. Es ideal para economizar combustible y circular por la ciudad o por la ruta en condiciones normales.

4H: tracción en las 4 ruedas. Se debe usar al circular sobre piso firme, pero resbaladizo. En esta modalidad aumenta la estabilidad ya que se proporciona en partes iguales la tracción de las ruedas delanteras y trasera. También se puede usar sobre piso firme y seco, sin forzar los engranajes.

4HLc: óptimo para circular por terrenos firmes pero difíciles como tierra, arena, ripio o nieve. En esta posición se obtiene tracción en las 4 ruedas con el diferencial central bloqueado.

4LLc: es el único modo en el que el vehículo debe estar detenido para seleccionarlo o cambiar del mismo a otra posición. Esta selección es ideal para condiciones extremas, trepadas o bajadas pronunciadas y terrenos blandos. Se marcha con tracción integral y el diferencial central bloqueado, utilizando y optimizando el par moto.

En cuanto a la seguridad es muy completa. Tiene 7 airbags; Control de Tracción off-road y Control de Balanceo de Tráiler; Sistema de Control de Descenso; y Cámara de Retroceso en Pantalla Táctil de 7". A esto suma Sistema de Asistente para Arranque en Pendiente y Sistema de Control de Descenso; Carrocería Rise (deformación programada ante colisiones); Inmobilizador de motor; Columna de dirección colapsable, Faros rompenieblas delanteros y Espejo retrovisor con atenuador automático.Con respecto al Outlander, el SUV mediana de siete asientos se ofrecerá con el motor 2.4 naftero de 169 cv y 225 Nm. Se combinará sólo con tracción integral y caja automática CVT (con seis marchas preprogramadas). Se ofrecerá sólo con el nivel de equipamiento GLS. El precio de la única versión disponible es de 49.900 dólares.

Precios y versiones Mitsubshi L200:

- L200 2.4 DI-I High Power MT -4 WD: u$s46.900

- L200 2.4 DI-I High Power AT – 4WD: u$s48.900