iProfesional

Mitsubishi Outlander, un nuevo competidor para el segmento SUV

MitsuMotors, importador de la japonesa, presentó en el país el renovado modelo para competir con productos como Kia Sorento y Honda CR-V, entre otros
13/07/2019 - 10:32hs
Mitsubishi Outlander, un nuevo competidor para el segmento SUV

Car One se convirtió en el nuevo importador de Mitsubishi, a través de MitsuMotors.

El grupo, que el año pasado incorporó a las marcas chinas Haval, Great Wall y Changan, decidió este año ir por una japonesa, y terminó con la firma de los diamantes.

Sus dos primeros lanzamientos en el país fueron la pick up L200 y el SUV Outlander, los cuales prometen ser el puntapié inicial a la llegada de nuevos modelos.

En el caso del SUV, llegó totalmente renovado para competir en un segmento que gana en tanto en oferta como en demanda, ya que cada vez son más los clientes que lo eligen.

En este caso, apunta a la categoría de los más grandes, y por eso citan como rivales a modelos como Honda CR-V, Kia Sorento, Nissan X-trail, entre otros.

En cuanto a sus características, con un perfil sólido y poderoso, pero a la vez refinado, el nuevo modelo se renovó por completo, y llega importado de Japón.

Está equipado con un motor 2.4 litros, con 4 cilindros en línea, 16 válvulas SOHC, MIVEC, con una potencia de 169CV/6000 rpm y un torque de 22,4 kg.m a 4200 rpm, asociado a una transmisión automática tipo INVECS-IIICVT de 6 posiciones de cambio preseteadas, con modo Sport con levas al volante y sistema de Tracción AWC All Wheel Control con modo 4WD ECO, 4WD Auto y 4WD Lock con bloqueo de diferencial, de accionamiento desde el interior.

Este SUV tiene 3 filas de asientos con espacio para 7 pasajeros y está muy bien equipado en cuanto a confort y seguridad para hacer más placentero cualquier viaje familiar. En el interior se destaca el techo solar corredizo, el volante multifunción, el sistema Star & Stop Engine y el Sistema keyless, climatizador Bi-Zona con salida de AA en las plazas traseras, asientos tapizados en cuero y el del conductor con accionamiento eléctrico. El sistema de entretenimiento Multimedia con sistema MirrorLink para Apple Car Play y Android Auto.

En relación a seguridad, está equipado con 7 airbags (Doble Airbag Frontal + Laterales + Cortina + Rodilla conductor), ASC (Control activo de Estabilidad), HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente), Cinturones de Seguridad con pretensionador y limitador de fuerza (delanteros), Sistema de sujeción para silla de niños con fijaciones ISO-FIX, Cámara de Estacionamiento 360° y Carrocería RISE que en caso de una colisión, absorbe la energía de modo eficiente y mantiene una alta integridad del habitáculo.

En su exterior, se destacan las llantas de aleación livina de 18" con neumáticos 225/55R18, Spoiler trasero y portón de accionamiento eléctrico.

Se comercializa una sola versión de Outlander, GLS CVT AWC a u$s49.900 con impuestos incluidos.