iProfesionaliProfesional

El Audi A4 se renueva y adopta un diseño más deportivo

Su carrocería integra los rasgos que definen el nuevo lenguaje de diseño. Por dentro, adopta el funcionamiento intuitivo. Y suma tecnología Mild Hybrid
17/07/2019 - 08:28hs
El Audi A4 se renueva y adopta un diseño más deportivo

Tras cuatro años de vida, Audi consigue ahora que su sedán mediano sea más deportivo.

La marca presentó el modelo renovado con una carrocería exterior que integra los rasgos que definen el nuevo lenguaje de diseño, mientras que por dentro suma la pantalla táctil del sistema MMI touch que ofrece un funcionamiento intuitivo y hace que el usuario se sienta como si estuviera manejando su propio smartphone.

Otra de la novedad es que muchas de las opciones mecánicas llegan ahora con la tecnología Mild Hybrid (MHEV), que aumenta la eficiencia y el confort de marcha.

También el S4 TDI se beneficia de ello. Por primera vez, combina un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico (EPC), lo que hace que su respuesta al acelerador sea aún más eficaz. La combinación de potencia, par y eficiencia hacen del A4 un modelo único en su segmento.

Volviendo a la estética, el modelo es más dinámico y sofisticado que nunca, gracias a una serie de detalles deportivos. La parrilla Singleframe cambió sus formas y resulta más amplia y plana, mientras que las líneas horizontales enfatizan el ancho en la parte frontal y la trasera.

En la vista lateral llama la atención los rasgos musculosos entre los pasos de rueda y la línea de cintura, que forman contornos sólidos por encima de los neumáticos y hacen visible la genética quattro del auto.

Los faros delanteros LED son ahora de serie en el Audi A4. Opcionalmente, también se ofrece la tecnología Matrix LED con automatismo total para la luz de ruta.

Por dentro, el nuevo Audi A4 tiene la parte alta de la consola central ligeramente orientada hacia el conductor, con la gran pantalla del MMI touch, que pasa a ser el elemento principal del nuevo sistema operacional. 

Con el nuevo sistema MMI, el Audi A4 es un auto altamente conectado que ofrece una experiencia de usuario similar a la de un smartphone. La pantalla del MMI touch con feedback acústico reemplaza las funciones del anterior control rotatorio de la consola central. El monitor TFT de alta resolución mide 25,6 centímetros (10,1 pulgadas). 

En cuanto a la motorización, La oferta mecánica del Audi A4 estará formada por seis motores turboalimentados en el momento del lanzamiento en Europa, con un rango de potencias de entre 100 kW (136 CV) y 255 kW (347 CV), correspondientes a las versiones 35 TFSI y S4 TDI, respectivamente. Todos los propulsores, bien sean V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp.En el momento del lanzamiento, el A4 ofrecerá cinco variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de incrementar la eficiencia y reducir el consumo en beneficio del cliente y, por lo tanto, también ayuda a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2.

En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi.

Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades, respectivamente–, así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las ocho variantes mecánicas ofrece una transmisión a medida. Excepto en el escalón de entrada a la gama TFSI, todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática.