iProfesional

Estos son los 10 modelos de 0Km más vendidos en julio

En un mes que trajo algo de alivio al sector, gracias a las bonificaciones del Gobierno y ADEFA, hubo un cambio importante entre ganadores y perdedores
31/07/2019 - 20:20hs
Estos son los 10 modelos de 0Km más vendidos en julio

Julio fue el segundo mes con descuentos para los autos 0km otorgados por el Gobierno junto con la Asociación de Fabricantes de Automotores -ADEFA-. Y como los resultados fueron buenos, se decidió extender la propuesta por un mes más.

Tal como definen vendedores y fabricantes, "el plan permitió recuperar la confianza del consumidor", y eso es lo más importante. Además, más allá de las ventas concretas, destacan que la gente regresó a los concesionarios, algo que hacía tiempo no sucedía.

En este contexto, la mayoría de las automotrices está satisfecha con la medida, aunque algunas se vieron más beneficiadas que otras. Un caso concreto es el de Toyota, que logró que mucha gente se acerque a la marca gracias a que nunca había aplicado descuentos, entonces aprovecharon la oportunidad.

La prueba de esto se ve en los patentamientos, con tres de sus modelos en el ranking de los 10 más vendidos. Además, si se extendiera el listado, el puesto 11 también quedó en manos de la japonesa, con el Corolla.

De acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios Automotrices de la República Argentina -ACARA- el ranking es el siguiente:

 
1- Toyota Hilux con 2.479. Es la pick up de la japonesa, que no tiene descuentos del plan oficial porque no incluye utilitarios, pero que hace meses logra ser la más vendida. En julio repitió su liderazgo.
 

2- Chevrolet Onix con 2.399. El más barato de la marca sigue estando en el podio. Además en julio sumaron un Pack Maxx por medio del cual por $44.000 se puede agregar mucho equipamiento tecnológico al modelo. 

 

3- Toyota Etios con 2.076. Número tres en ventas, el más chico de la japonesa es un verdadero éxito y logró cumplir con los planes de la marca, que era posicionarse rápidamente en el top ten.

4- Ford Ka con 1.792. El más chico del óvalo es uno de los que más alegría trajo a la marca. Ahora, ampliaron la gama de la versión FreStyle, con más versiones. 

 

5- Toyota Yaris con 1.541. El mediano japonés, que el año pasado se renovó, está en pleno auge y por primer vez trepa alto en el ranking. Creció 913%. 

 

6- Fiat Argo con 1.517. El modelo que llegó el año pasado se convirtió en el preferido de Fiat, reemplazando a muchos chicos más económicos de la marca como Mobi y Uno, que están más abajo en el listado.

 

7- Peugeot 208 con 1367. Sigue siendo el "caballito de batalla" de la firma del León, que está sufriendo la caída de los sedanes y hatch, donde ofrece el 308 y 408 de fabricación nacional.

 

8- Renault Nuevo Sandero con 1.303. Es el más vendido del Rombo, por encima del más económico, que quedó noveno.

9- Renault Kwid con 1.280. El auto que reemplazó al Clio Mio nunca logró el éxito del jubilado modelo chico, aunque sigue siendo de los más económicos del mercado.

10- Chevrolet Prisma con 1.228. Completa el podio del top ten, el hermano del Onix, pero con baúl, que este mes también sumó la opción de agregar accesorios.

De esta manera, las marcas cerraron un mes que trajo alivio aunque las ventas siguen por debajo de 2018. Sin embargo, la caída también empieza a disminuir, y quedó con un 28% menos comparado con julio del año pasado, cuando los derrumbes pasaban el 40 por ciento.

En cuanto a ganadores y perdedores, sin dudas Toyota fue la más beneficiada por el plan oficial, además demuestra que al no abusar de las promociones en otras épocas, cuando las implementa logra mejores resultados.

Entre los perdedores, Volkswagen por primera vez en mucho tiempo no tiene un modelo en el "top ten", un gran revés para la marca.