iProfesionaliProfesional

Toyota presenta la modalidad más económica para llegar a un 0km

Es una de las herramientas más accesibles para tener un 0km. Solo hay que ser mayor de edad y hacer el primer pago. Todos los detalles
30/08/2019 - 00:02hs
Toyota presenta la modalidad más económica para llegar a un 0km

Número uno en ventas de pick ups y una de las lideres en el segmento de autos chicos y sedanes, Toyota es hoy una de las automotrices que más crece en el mercado local.La diversidad de su oferta, con productos para todas las categorías; y las variadas herramientas que ofrecen desde la automotriz para tener sus productos, fueron clave en su posicionamiento y el éxito obtenido en los últimos años.Con estas estrategias, hoy la japonesa cuenta con una de las opciones más accesibles para que los clientes puedan llegar a un 0km, que es Toyota Plan de Ahorro -TPA-, un sistema de ahorro integrado por un grupo cerrado de personas que se suscriben para la compra de un mismo modelo.

Los únicos requisitos para acceder son tener más de 18 años y abonar la primera cuota, la cual arranca en un costo muy bajo y que puede amoldarse a la economía del cliente.

Modelos y precios

Entre las opciones para elegir y obtener un vehículo Toyota mediante el Plan de Ahorro hay diferentes propuestas.Comenzando por los vehículos del segmento más chico, el modelo ideal para arrancar es un Etios X hatchback. Se trata del auto de entrada de gama a la compañía, el cual con pocos años en el mercado se consolidó como uno de los más vendidos en el segmentio B.

La propuesta que se ofrece es a través de un plan 100%, modalidad que permite ahorrar la totalidad del valor del vehículo a través de cuotas en pesos y sin intereses.

La cuota inicial es uno de los aspectos para destacar: arranca tan solo en 6.604 pesos, un valor muy accesible comparado con cualquier herramienta financiera del mercado.

Toyota Yaris
Toyota Yaris

Otra de las opciones que ofrece la automotriz es la de un Yaris, ubicado un escalón más arriba del Etios, modelo que fue renovado el año pasado con un rediseño que le permitió crecer en ventas en el año 770%.

La posibilidad para adquirir el modelo es a través de un plan 100% financiado con una cuota que arranca en 9.063 pesos.

Por último, el modelo disponible es la pick up más vendida del mercado, la Hilux, que se ofrece con dos tipo de planes: 70/30 o 100%.

Toyota Hilux
Toyota Hilux
En el primer caso, para acceder a una versión 4x2 D/C (doble cabina) con nivel de equipamiento DX, la cuota 1 comienza en $11.650 en el plan 70/30, que implica que el 30% del valor del vehículo se debe abonar al realizar la licitación. En el caso de elegir un plan 100% el pago inicial arranca en 17.366 pesos.
Toyota Hilux
Toyota Hilux

¿Por qué elegir un plan de ahorro?

Quienes buscan herramientas de financiación para comprar un auto nuevo muchas veces se preguntan cual es la mejor opción. Y entonces se ponen en la balanza las ventajas y desventajas de cada sistema.En el caso del Plan de Ahorro, el primer elemento a favor es la facilidad para suscribirse al modelo elegido, sin requisitos ni exigencias que cumplir, algo que lo diferencia de un crédito prendario.

De esta forma, no es necesario contar con una amplia suma de dinero, sino que pagando la primera cuota ya se embarca en el sistema.

Estas cuotas, por otro lado, tienen la ventaja de ser en pesos y de bajo monto, lo cual es un dato clave para el bolsillo del consumidor, quien elegirá el modelo que esté a su alcance y así podrá saber cuál es el promedio del pago mensual.

En este sentido, cabe resaltar que es una opción ideal para quien necesita planificar su economía, ya que cada suscriptor decide en qué grupo formar parte y si es por la totalidad del vehículo o por una parte del mismo. Otro dato para tener en cuenta es que las cuotas que ya se pagaron van quedando congeladas, y hay posibilidad de cancelar el plan anticipadamente (total o parcialmente) sin pagar gastos administrativos, ni recargos.

Por último, la ventaja es que el plan de ahorro se puede transferir o vender a otra persona en cualquier etapa del mismo, una posibilidad que quienes desean deshacerse del programa puede hacerlo; o bien cambiar de modelo, siempre que sea por otro vigente.

Datos a tener en cuenta

¿Cuánto voy a pagar? Cuándo aumenta la cuota? Qué pasa si me atraso con el plan?. Son algunas de las preguntas que se hace quien accede al plan de ahorro.

Para conocer los detalles del plan, en principio hay que saber cómo se compone la cuota. En este sentido, la misma se define por un "valor móvil" que es el precio de la unidad suscripta, vigente en los distintos momentos, de acuerdo a la lista de precios que publica Toyota Argentina.

Por ejemplo, en una de las opciones de 84 cuotas que se ofrece en TPA, la cuota está conformada por los siguientes conceptos:

- Cuota pura: es el resultante de dividir el valor vigente del modelo suscripto en 84.

- Sellado fiscal: en caso de corresponder según tu jurisdicción te lo dividimos en 4 cuotas.

- Derecho de Adhesión y Permanencia: se paga sólo hasta la cuota 24.

- Gastos por la administración del sistema que cobra Toyota Plan de Ahorro

- Seguro de vida: sólo para personas físicas y se paga a partir de la cuota 2.

- Impuestos, Tasas y/o Gravámenes (según correspondan).

- Seguro del automotor: sólo a partir de que te entregan el vehículo.El valor de la cuota puede variar de acuerdo al tipo de plan suscripto y se ajustará a medida que el precio final del vehiculo también se modifica mes a mes, pero toda la información queda debidamente informada de manera transparente en el sitio de la automotriz, donde se dan a conocer los valores oficiales de los autos.

La licitación, es decir la oferta de una cantidad de cuotas que hace el suscriptor a la marca para obtener el vehículo, se puede realizar mensualmente y gana quien hace la oferta más alta o bien por sorteo. Esto se puede realizar de forma online. De todos modos, todo cliente debe tener una cantidad mínima de cuotas puras pagas al momento de recibir su unidad.

Por último, como sello de garantía, el vehículo que recibirá el cliente en este caso llega directo de fábrica y los responsables y quien atiende a cada suscriptor del TPA es directamente Toyota Argentina, lo que deja en claro la transparencia y cumplimiento de la operación realizada.

Así, la japonesa pone al alcance de los consumidores una opción ideal para tener un 0km de acuerdo a su bolsillo y planificando sus gastos de forma sencilla. Una buena manera de empezar a conducir un Toyota e ir saltando un escalón más arriba gracias a su gran oferta de modelos.