iProfesionaliProfesional

El argentino que fabrica autos en Italia presentó su nueva joya valuada en 3,1 millones de euros

Producirá solo 40 unidades. Están todas vendidas desde 2016. "Es un hecho único en la historia de los autos", dijo el diseñador santafesino
01/08/2019 - 11:41hs
El argentino que fabrica autos en Italia presentó su nueva joya valuada en 3,1 millones de euros

El argentino Horacio Pagani presentó el nuevo Huayra Roadster BC, el más imponente desde que el modelo original debutó en 2012. Es la versión descapotable del Huayra BC presentado en 2016 en homenaje a Benny Caiola (BC), un coleccionista italiano. Vale 3,1 millones de euros sin impuestos.

Si bien el Pagani Huayra Roadster BC se develó hoy, las cuarenta unidades que próximamente se producirán están vendidas hace tres años.

"Todos los ejemplares fueron vendidos y aún no lo diseñamos. Es un hecho único en la historia de los autos", confesó el santafecino en 2016, en diálogo con el sitio TN Autos.

Nacido en Casilda, en 1955, Pagani forjó de manera artesanal sus armas en el arte de construir autos. Un día, Fangio mediante, decidió probar suerte en Europa: hoy, tras una combinación entre trabajo y talento, sus deportivos son referencia a nivel mundial. Y sus clientes le compran autos "con los ojos cerrados".

 

Este descapotable está impulsado por un motor naftero V12 6.0 litros desarrollado por AMG (es la división deportiva de Mercedes-Benz), como la variante Coupé, pero en este caso, gracias a unos turbocompresores modificados, rinde "más de 800 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque a 2.000 rpm", asegura Pagani.

Su alerón trasero genera una carga aerodinámica de 500 kilos a una velocidad de 280 km/h.

 

Toda la potencia (son 47 CV más que en el Huayra BC) se transmite al eje trasero a través de una caja automática de siete marchas. No hay datos oficiales sobre su aceleración, pero afirman que puede producir picos longitudinales de 2,2 G.

Su enorme spoiler trasero genera una carga aerodinámica de 500 kilos a una velocidad de 280 km/h. Y pesa 1.250 kilos, 30 menos que el Coupé, gracias a la utilización de un chasis monocasco construido en fibra de carbono y titanio.

 

Temas relacionados