iProfesionaliProfesional

Toyota renovó la Hilux en la Argentina: estos son los cambios de la pick up más vendida del país

La chata fabricada en la localidad bonaerense de Zárate presenta novedades en tecnología y seguridad. Todos los detalles y los precios
02/08/2019 - 09:37hs
Toyota renovó la Hilux en la Argentina: estos son los cambios de la pick up más vendida del país

La Toyota Hilux se renovó en la Argentina y muestra cambis en términos de tecnología y seguridad.

A partir de ahora, la pick up fabricada en la localidad bonaerense de Zárate se venderá con una dotación más amplia de equipamiento en algunas versiones. 

Se trata del vehículo más patentado en la Argentina, sin distinguir segmentos. Obtuvo 15.613 ventas, seguida de Chevrolet Onix (11.260) y Ford Ka (11.231). 

Como novedad, ahora todas las Hilux de cabina doble (cuatro puertas) vendrán de fábrica con siete airbags. Son dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor. Antes, estas bolsas de aire se ofrecían juntas únicamente en las opciones más exclusivas. 

 
Las variantes SRX, SRV y SR reemplazaron la pantalla táctil de 7 pulgadas por una de 8 pulgadas con nuevo sistema de accionamiento por botones físicos. Según la marca japonesa, garantiza "una operación más precisa y segura del equipo". 
 

La nueva pantalla de 8 pulgadas promete "precisión y seguridad".

No hubo cambios mecánicos ni retoques estéticos. Según la opción, tiene un motor turbodiésel 2.4 litros de 150 CV o un turbodiésel 2.8 litros de 177 CV. El primero se combina únicamente con una caja manual de seis marchas; el segundo, con la misma manual o con una automática, también de sexta.

La tracción puede ser 4x2, 4x4 o 4x4 reducida. 

 

Los nuevos precios comienzan en $1.019.700 y terminan en $2.179.000. Hay dieciséis versiones disponibles actualmente en el mercado local, entre las variantes de cabina simple y doble. 

Temas relacionados