Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Honda, muy complicada: pocos modelos, caída en ventas y futuro incierto en Argentina

Honda, muy complicada: pocos modelos, caída en ventas y futuro incierto en Argentina
En 2016, la empresa japonesa había cerrado su planta de Florencio Varela. Este año ajustó la actividad de su línea de producción de motos y de la HR-V
02.08.2019 10.20hs Autos

Los incentivos del gobierno de Mauricio Macri al sector automotor parecen no alcanzar para reactivar la producción de Honda y la japonesa podría abandonar el país.

Ya en 2016 había síntomas de crisis. Por entonces, la firma cerró su planta de Florencio Varela, donde trabajaban 250 operarios para fabricar motocicletas y trasladó la producción a Campana. 

Y a principio de 2019, para contrarrestar la caída del consumo, la empresa ajustó la actividad de su línea de producción de motos y de la camioneta HR-V. Ante la paralización de la planta, los 700 trabajadores de la fábrica de Campana sufrieron una reducción en su salario del 30 por ciento.

Ante la crisis del sector, el gobierno de Cambiemos lanzó en junio el plan para subsidiar la compra de autos 0Km, desembolsando 1.000 millones de pesos. Un programa de descuentos que extendió luego a julio y a agosto.

El incentivo fue un paliativo, pero no logró frenar la caída en Honda y analiza irse de la Argentina. Sin mercado interno y con las importaciones que no alcanzan para capitalizar los costos de producción local, en Japón quieren levantar la producción.

La empresa japonesa ya habría tomado la decisión, pero la Casa Rosada realiza esfuerzos para demorar la partida para que no impacte en la campaña electoral. El objetivo de máxima de los funcionarioas es torcer la decisión de la automotriz de abandonar el país y, de mínima, que la salida se concrete después de las elecciones presidenciales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar