iProfesionaliProfesional

Chevrolet aumenta 23% los precios y analiza qué pasará con el plan Agosto 0km

Con la suba del dólar que se aceleró desde la mañana del lunes, desde la automotriz confirmaron que siguen vendiendo pero retocaron los valores
13/08/2019 - 14:20hs
Chevrolet aumenta 23% los precios y analiza qué pasará con el plan Agosto 0km

La suba del dólar que saltó de $45 a $60 en cuestión de horas impactó rápidamente en las ventas de 0km.

El sector fue uno de los primeros que suspendió la facturación de unidades y el efecto se derramó rápidamente a los concesionarios, quienes dejaron en suspenso el cierre de operaciones.

Ante la consulta de iProfesional, diferentes automotrices confirmaron la decisión en la mañana del lunes y aún analizan el camino a seguir en estos momentos.

Por ahora, las únicas que informaron cómo seguirán operando son Toyota, que el día post-elcciones dijo que no habrá aumento de precios y que venderán con normalidad en agosto; y Chevrolet, quien confirmó hoy que los 0km aumentaron 23 por ciento.

De esta manera, en la compañía actuaron rápidamente para evitar cualquier tipo de incertidumbre, y pasaron a los concesionarios los nuevos listados de precios para que puedan seguir trabajando con normalidad.

En cuanto al plan Agosto 0km, que consiste en descuentos de $50.000 a $90.000 para los autos nuevos, desde Chevrolet informaron que esperan definiciones del Gobierno sobre la continuidad de las bonificaciones. Dante Sica, ministro de Industria, estaría trabajando en el tema.

Si siguen, serán aplicadas sobre los nuevos precios de lista, sino será el fin de la fórmula de incentivo que llegó en junio al mercado.