iProfesional

Audi evalúa no fabricar más autos en Brasil por costos elevados

Es a causa de las inversiones necesarias para producir las nuevas generaciones de los A3 Sedán y Q3. Son modelos que al país llegan importados de Europa
21/08/2019 - 07:42hs
Audi evalúa no fabricar más autos en Brasil por costos elevados

A causa de las elevadas inversiones necesarias para producir las nuevas generaciones de los modelos A3 Sedán y Q3, Audi habría tomado la decisión de dejar de fabricar autos en Brasil.

En ese país se producen ambos modelos, pero la puesta a punto del centro industrial para fabricar sus respectivas nuevas generaciones sería demasiada costosa. Por eso, directamente los importarán de Europa.

"El cierre de la producción local en São José dos Pinhais ocurre en razón de las elevadas inversiones necesarias para la producción local de las nuevas generaciones de esos modelos", detalló Quatro Rodas.

El A3 Sedán se produce allí desde 2015, y la última versión que se presentó fue la edición limitada "Prestige Plus 25 Años". Son 600 unidades que celebraban el cuarto de siglo de presencia de la marca en el país. Por su parte, el crossover Q3 se sumó a la línea de montaje brasileña en 2016.La nueva generación del Q3 ya se conoce en Europa, y llegará a Brasil -desde allí- en 2020, mientras que la renovación del A3 Sedán debutará en el inminente Salón de Frankfurt, en septiembre, y estará en las agencias brasileñas en la segunda mitad del año próximo.

Lo curioso es que, de confirmarse oficialmente la noticia del cese de la producción, sería la segunda vez que Audi deja de fabricar en el país vecino. La primera fue en 2004, cuando finalizó la del A3 hatchback, que salía de la misma planta desde 1999. El motivo fue el mismo: los elevados costos.El A3 Sedán se fabrica en Brasil y para Brasil desde 2015. A partir de 2020 llegará importado a dicho mercado.