iProfesional

Murió Ferndinand Piëch, el creador del imperio Volkswagen

Calificado como "leyenda del automóvil" por el diario Bild, fue una de las figuras más importantes de la industria alemana y nieto de Ferdinand Porsche
26/08/2019 - 21:01hs
Murió Ferndinand Piëch, el creador del imperio Volkswagen

El ex dirigente y figura histórica del fabricante de automóviles Volskwagen, Ferdinand Piëch, falleció a los 82 años, anunció el lunes su esposa en un mensaje transmitido por su abogado.

"Mi marido falleció de manera súbita e inesperada el 25 de agosto de 2019", dijo Ursula Piëch en un breve comunicado, en el que habló de "una vida marcada por la pasión por el automóvil y los empleados que lo fabrican".

Según varios medios, entre ellos Bild, Ferdinand Piëch murió el domingo por la noche en un hospital de Rosenheim, en Baviera, donde había sido trasladado después de haberse desplomado en un restaurante ante la mirada de su mujer.

Ferdinand Piëch (Viena, 1937) es considerado como el patriarca de Volkswagen, al que transformó en un grupo de varias marcas del sector del automóvil antes de ceder la dirección en 2002.

Calificado como "leyenda del automóvil" por el diario Bild, fue una de las figuras más importantes de la industria alemana y nieto de Ferdinand Porsche, inventor del famoso Escarabajo y fundador del fabricante de bólidos de lujo.

Convertido en influyente jefe del consejo de supervisión, abandonó su puesto en 2015 tras una batalla con el director en ese momento, Martin Winterkorn, implicado en el escándalo de los motores diésel modificados, que empañó enormemente la imagen de la empresa y del sector automovilístico alemán.

Piëch fue el artífice de la unión de las marcas VW, Audi, Seat, Bugatti, Lamborghini y Porsche dentro del mastodonte Volkswagen.

Temas relacionados