iProfesional

Así es el Volkswagen T-Cross, el SUV que en pocas semanas es número uno en ventas

Lanzado hace pocas semanas al mercado, en agosto y septiembre fue el más vendido. Es la primera incursión de la marca en el segmento de los más chicos
03/10/2019 - 09:27hs
Así es el Volkswagen T-Cross, el SUV que en pocas semanas es número uno en ventas

A solo semanas de su lanzamiento, el SUV chico de Volkswagen ya es referente en su segmento, siendo el vehículo más vendido en su categoría entre agosto-septiembre, con 1.620 unidades patentadas.

Se trata de un nuevo modelo que forma parte de los cinco SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020, producido sobre la Estrategia Modular MQB que proporciona lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad.

Equipado con un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas, el nuevo modelo se ofrece en cuatro versiones con la posibilidad de configurarlos a gusto del usuario: Trendline (solo caja manual), Comfortline (manual y automática), Highline (automática) y la edición limitada Hero (automática).

En diseño, de frente se luce por su altura y amplitud, con su parrilla con detalles cromados, faros full led y faros antiniebla insertados con un formato disruptivo en la gama de productos VW.

En la zona lateral, una línea acentuada divide los espacios formando una visual imponente. En el diseño trasero se dibuja una franja transversal de reflectores oscurecidos que otorga al nuevo T-Cross un aspecto diferencial y lo define como un vehículo premium dentro de su segmento.

También cuenta con tecnología de iluminación LED en la luz diurna frontal y en los faros traseros, de serie para todas las versiones. En su lateral, el T- Cross cuenta con llantas de aleación de serie para todas las versiones, diferenciando cada una de ellas con un diseño particular y tamaños de 16 y 17 pulgadas.

Por dentro, tiene una posición de manejo elevada, con una gran anatomía de sus asientos. La luz de ambiente LED en la consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño del nuevo T-Cross.

Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, T-Cross cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros traseros, que pueden viajar de forma confortable. La capacidad del baúl es de 420 litros, con una disposición variable del piso.

Todas las versiones de T-Cross cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten forma eléctrica al ingresar o egresar del vehículo. Dentro de los sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, T-Cross cuenta, desde la versión Comfortline, con sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en Highline), cámara de visión trasera y cruise control.

En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.

 

En tecnología, el cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas.

La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8", cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión

Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5" y App Connect. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB.

Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares "Dockstation" sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.

Como novedad para el segmento, T-Cross es el único SUV compacto que cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.

Por último, una de las características diferenciales es la seguridad, premiado con 5 estrellas por Latin NCAP. Está equipado con 6 airbags, ESC, el sistema post-colision y el detector de fatiga.

Además, ofrece el sistema de asistente de arranque en pendiente que permite mantener el vehículo frenado hasta dos segundos después de que el conductor libere el pie del freno.

Todas las versiones de T-Cross están equipadas con seis airbags – dos delanteros y dos laterales y dos de cortina. Además, ofrece el sistema de anclaje ISOFIX y top-tether de serie, brindando mayor seguridad y facilitando la colocación de sillas infantiles en el nuevo T-Cross.

Otro ítem novedoso que incorpora T-Cross es el monitoreo de presión de neumáticos. Este recurso funciona por medio de sensores que monitorean el modo de vibración y frecuencia de los neumáticos, detectando si hubo alguna variación en la presión de los mismos.