iProfesional

Cambios en la cúpula ejecutiva de Nissan y nuevo CEO

La junta directiva de Nissan Motor eligió al actual vicepresidente senior y presidente de Dongfeng Motor, Makoto Uchida, para el cargo
09/10/2019 - 09:38hs
Cambios en la cúpula ejecutiva de Nissan y nuevo CEO

La junta directiva de Nissan Motor nombró al actual vicepresidente senior y presidente de Dongfeng Motor, Makoto Uchida, como Representative Executive Officer y Chief Executive Officer (CEO) de Nissan.

Adicionalmente, la junta nombró al actual Chief Operating Officer de Mitsubishi Motors Corporation, Ashwani Gupta, como Representative Executive Officer y Chief Operating Officer (COO) de Nissan.

El vicepresidente senior de Nissan, Jun Seiki, ha sido designado vice-chief Operating Officer, reportando a Gupta.Los nombramientos serán efectivos a más tardar el 1 de enero de 2020.

El presidente de la junta directiva, Yasushi Kimura, mencionó: "La junta llegó a la conclusión de que Uchida es el líder indicado para impulsar el negocio. El Comité de Nominación de Nissan lideró el proceso de nominación y evaluó minuciosamente a los candidatos, alineados con la nueva estructura de tres comités de gobernanza, establecida en junio. Contamos con que Uchida lidere la compañía como un solo equipo, inmediatamente enfocado a la recuperación del negocio y a la revitalización de la empresa y que Gupta y Seki contribuyan con sus conocimientos y experiencia para apoyar al nuevo CEO".