iProfesionaliProfesional

Nissan IMk y Ariya, los prototipos de vehículos eléctricos que definen el futuro de la marca

En el Centro de Diseño Global, el director de Diseño, Satoru Tai, se enfoca en una nueva dirección que que se expresa en líneas simples y limpias
23/10/2019 - 07:31hs
Nissan IMk y Ariya, los prototipos de vehículos eléctricos que definen el futuro de la marca

La tecnología y la precisión están rediseñando los vehículos de Nissan, dice el Director Ejecutivo de Diseño, Satoru Tai.

El especialista, que trabaja en la ciudad de Kanagawa, en Japón, se enfoca en el próximo horizonte de diseño de la marca, una nueva dirección que se expresa en líneas simples y limpias.

Tai-san ve un futuro donde menos es más en términos de lo que se ve y con lo que se interactúa en la vida diaria.

El primer avance que ofreció con respecto a la dirección de diseño de Nissan fue el prototipo IMk, develado a principios de este mes como preludio del 46° Salón del Automóvil de Tokio.

Esta visión se ha definido completamente en el salón del automóvil con la presentación del prototipo Ariya. Juntos, ambos vehículos eléctricos prometen el inicio de una nueva era de diseño hecha posible por Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados a la sociedad.

El prototipo Nissan Ariya, el sucesor del prototipo IMx mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, ofrece la visión de un crossover eléctrico mediano de Nissan para el futuro cercano.

El IMk reinventa el vehículo urbano compacto, atendiendo a una amplia base de clientes en busca de algo nuevo, elegante, compacto y potente para conducir. Los dos vehículos representan la filosofía de diseño completamente renovada de Nissan, centrada en una conectividad sin interrupciones y un diseño minimalista y cohesivo, mezclado con potencia pura electrificada.

En una entrevista, Tai profundizó sobre la nueva dirección de diseño de Nissan y cómo se integra a la perfección con el estilo de vida conectado del cliente.

"El prototipo Ariya y el IMk son los más recientes iconos de diseño de Nissan Intelligent Mobility. Son referentes que muestran el amplio espectro del paisaje de Nissan Intelligent Mobility, desde el vehículo urbano hasta el SUV crossover de tamaño familiar. Ambos vehículos incorporan las posibilidades de un desempeño de conducción instantáneo, limpio y potente de una manera perfecta. Éstos expresan la conectividad y la capacidad autónoma de una manera distinta hacia una nueva era con la marca Nissan", explica.

Luego agregó que "la nueva filosofía de diseño de Nissan se centra en un enfoque minimalista japonés para acentuar la tecnología avanzada que se combina a la perfección en los dos prototipos y con el estilo de vida de los clientes. Éstos sirven como elementos clave en el "Futurismo Japonés Atemporal". Un enfoque minimalista que se refiere a la forma física, como la forma exterior simple pero llamativa del IMk, o la carrocería elegante del prototipo Ariya que minimiza el coeficiente de arrastre. Estas expresiones fluidas muestran el potencial de los vehículos eléctricos y la futura tecnología de conducción de una manera distintivamente japonesa", dijo.Para finalizar sentenció: "El Futurismo Japonés Atemporal es la forma en la que Nissan mantiene un sabor japonés icónico y tradicional, pero reinventado con una perspectiva actual".