Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La venta de autos se desplomó 33% en octubre: cuáles fueron las marcas más castigadas

La venta de autos se desplomó 33% en octubre: cuáles fueron las marcas más castigadas
ACARA remarcó su voluntad de colaborar en esta nueva etapa que comienza, al tiempo que reclamó por la alta presión impositiva que soporta el sector
31.10.2019 19.06hs Autos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante octubre de 2019 ascendió a 32.432 unidades, un 10,21% menos que el nivel alcanzado en septiembre y un 33,23% menos en la comparación interanual.

El acumulado de los diez meses transcurridos del año alcanzó las 412.412 unidades, un 43,89% menos que en el mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expresó: "estamos finalizando un ciclo con algunos temas sin resolver y que son vitales para nuestro sector. De todas formas quisiera destacar que estamos unidos para poner el hombro y colaborar desde donde se pueda en esta nueva etapa que comienza. Nuestra actividad tiene que ser uno de los motores de la recuperación que nos pongan en acción".

Por su parte, Rubén Beato, secretario general de la institución, completó señalando que "la crisis del sector y la alta presión impositiva, fundamentalmente de Ingresos Brutos, en nuestro erosionado margen comisional, es parte de la agenda de prioridades en la que seguiremos trabajando, sin dejar de proponer ideas y colaborando con las nuevas autoridades para sacar al país adelante".

Al considerar el número de patentamiento por marca, la que obtuvo una mayor porción del total fue Volkswagen, que se quedó con el 16,1%. Le siguieron Toyota (14,5%), Renault (12,9%), Ford (11,3%), Chevrolet (10,7%) y Fiat (10,1%).

Un escalón por debajo se encuentran Peugeot (6,2%), Nissan (3,7%), Citroen (3,2%) y Jeep (2,8%).

En cuanto al impacto de la crisis en los patentamientos de cada marca, entre las clásicas del mercado argentino la más golpeada fue Peugeot, que tuvo un retroceso del 54,4% en el acumulado de este año (enero-octubre) en comparación con período similar de 2018.

 

También con resultados acumulados muy negativos le siguieron: Chevrolet (-51%),  Fiat (-50%), Citroen (-47,8%), Ford (-47,6%), Renault (-44,7%), Volkswagen (-43,3%), Toyota (-30,3%), Nissan (-24,9%) y Honda (-9%).

En cuanto a las marcas importadas, también con fuertes bajas debido a la volatilidad cambiaria, el ranking de las más golpeadas es el siguiente:

 

Los más vendidos

Por el lado de los automóviles, los modelos que lideraron las ventas de octubre fueron:

- Ford Ka (1433 unidades, 6,4% de los patentamientos del mes).

- Volkswagen Gol Trend (1.064, 4,8%).

- Renault Kwid (959, 4,3%).

- Toyota Etios (945, 4,2%).

- Chevrolet Onix (851, 3,8%).

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar