iProfesionaliProfesional

Lexus ya vende en el país el RX, un SUV grande, con motor naftero e híbrido

A menos de un año de su desembarco, la marca de lujo de Toyota lanzó su sexto modelo en la Argentina. Características y precios
02/11/2019 - 06:09hs
Lexus ya vende en el país el RX, un SUV grande, con motor naftero e híbrido

Hace menos de 12 meses, Lexus desembarcaba en el país para competir en el segmento de marcas Premium.

Así, se convirtió en un competidor de automotrices con larga trayectoria en el mercado local (Lexus también la tiene en el resto del mundo). Sin embargo, lo hizo con una propuesta especial: todos sus modelos tendrían una versión híbrida además de una con motor convencional.

La decisión se dio porque la compañía, tanto bajo el paraguas de esta marca de lujo como en el caso de los modelos de Toyota, apuesta a este tipo de tecnología que combina un motor naftero y uno eléctrico, al considerar, entre otras cosas, que es el más conveniente para la infraestructura de muchos mercados.

En cuanto al RX, es un SUV grande, es decir, para el Segmento E, que se ofrece en dos versiones y tres niveles de equipamiento.

El motor puede ser naftero V6 3.5, con 300 cv y caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par; o híbrido, que combina un motor V6 3.5 Atkinson con un motor eléctrico de 312 cv, con caja automática CVT.  Los dos se importan de Japón y tienen tracción integral.

El SUV tiene faros antiniebla delanteros, neumáticos 235/55 R20, ópticas delanteras Multi-LED con nivelación automática, función cornering y lavafaros.

Además tiene el portón trasero eléctrico "Kick Open", sensores de estacionamiento delanteros y traseros (x8), asientos delanteros calefaccionados y ventilados y asientos traseros calefaccionados.

En tecnología, tiene audio Mark Levinson con pantalla de 12,3", GPS, TV-Digital, Bluetooth®, USB (x4), entrada auxiliar y 15 parlantes. Suma cargador de celular inalámbrico, climatizador automático Bi-zona y columna de dirección regulable eléctricamente en altura y profundidad. El sistema es compatible con Android AutoTM y Apple CarPlayTM.

En seguridad, es uno de los más equipados, con frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril. También tiene control de tracción y asistente de arranque en pendiente.

En seguridad pasiva cuenta con 10 airbags: frontales (x2), laterales (x4), de cortina (x2), de rodilla para el conductor (x1) y de asiento para el pasajero delantero (x1); Sistema de seguridad Lexus Safety System (LSS+): sistema adaptativo de luces de carretera (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), y asistente de mantenimiento de carril.

Los valores del nuevo RX son los siguientes:

- RX 350 F-Sport, 112.500 dólares

- RX 450h F-Sport, 110.500 dólares

- RX 450h Luxury, 112.500