iProfesional

Renault presentó los renovados Logan, Sandero y Stepway, ahora con caja automática y nuevo motor

Los tres modelos que se fabrican en la planta de Santa Isabel fueron actualizados en diseño y, especialmente, recibieron cambios en la mecánica
22/11/2019 - 08:38hs
Renault presentó los renovados Logan, Sandero y Stepway, ahora con caja automática y nuevo motor

Son tres viejos conocidos en el mercado automotor, sin embargo, nunca pierden vigencia.

Renault presentó, en medio de un show realizado en el Estudio Arena de La Boca y con un gran despliegue, los nuevos Logan, Sandero y Stepway, tres vehículos de entrada de gama que hace tiempo forman parte del segmento con más ventas de la automotriz, especialmente los dos últimos.

El cambio va tanto por fuera como por dentro, con algunas decisiones que evidencian una nueva tendencia en la venta de autos que es la importancia de la caja automática, ya no solo en la alta gama, sino en cualquier segmento.

Los ejes más importantes de la familia 2020 se resumen en 4 puntos:

- Nueva identidad lumínica con ADN Renault: luces diurnas LED alrededor de los faros delanteros en forma de "C" y nuevos faros traseros.

- Nueva caja de cambios automática CVT X-Tronic

- Nueva motorización HR16. Motor cadenero 1.6 SCE que eroga 115 CV.

- Cuatro airbags de serie en todas las versiones sumado a una estructura reforzada.

Estos tres modelos se producen desde 2016 en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba. Desde su lanzamiento industrial se fabricaron más de 60.000 unidades destinadas al mercado local. Toda la renovación del line-up proviene de esa planta, exepto la versión Intens CVT que es brasilera.

En cuanto a los cambios, Stepway, Logan y Sandero tienen nueva identidad, alineada a la estética mundial de la compañía. Los mismos se advierten en los guardabarros delanteros, las luces LED diurnas en forma de "C" alrededor de los faros y nueva parrilla frontal cromada.

Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED completamente rediseñadas que continúan en la tapa del baúl.Por dentro, todos los modelos fueron realizados con nuevos materiales: el techo tiene color oscuro, las puertas están terminadas en tela o cuero, según la versión y el volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero. Los asientos también son nuevos y tienen nuevos tapizados en todos los modelos, con butacas más anchas y gruesas.En motorización, Stepway, Logan y Sandero estrenan el HR 16, motor 1.6L SCe 16 Válvulas, para todas sus versiones que cuenta con 115 caballos de fuerza ofreciendo mayor potencia, y mayor torque con 156 NM. Este nuevo motor además es más eficiente, ya que reduce el consumo de combustible un 4%. Además, reduce su mantenimiento ya que el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.

También incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic de última generación. Todas las versiones con esta caja vienen de serie con neumáticos de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los overfenders negros, que los diferencian de las versiones manuales.

 

En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad.

El equipamiento tecnológico también se actualizó. Tiene Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7". El nuevo Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.

 

Otra novedad en todas las versiones es la llave tipo navaja, con comando de apertura y cierre de puertas, sumando apertura eléctrica de baúl para el caso de Stepway & Sandero. Además de ser práctica y moderna, oculta el metal cuando no está en uso, ocupando menos espacio.

La nomenclatura de las versiones es la utilizada a nivel mundial por Renault: Life (excepto Stepway), Zen, Intens e Intens CVT. El motor para todas las versiones de los tres modelos es el HR16 (1.6L 16V).