Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën cerrarían la fusión antes de fin de año

Fiat-Chrysler y Peugeot-Citroën cerrarían la fusión antes de fin de año
La unión entre ambas automotrices podría concretarse antes de lo pensado y desde cada firma aseguran que son pocas las cosas pendientes
25.11.2019 08.24hs Autos

La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën-DS-Opel (PSA) se firmaría antes de que termine 2019, creando de esta manera al cuarto mayor fabricante de autos del mundo.

La noticia trascendió en medios europeos, quienes informaron que aliadas, ambas marcas totalizarán unas 8,7 millones de ventas anuales de vehículos.

Sucede que, entre ambas automotrices, se vincularían varias marcas. FCA, por su parte, administra Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Alfa Romeo, Maserati y Lancia.

PSA tiene a Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

El objetivo de la fusión es combinar esfuerzos y reducir costos para potenciar el desempeño de cada una en todos los segmentos en los que participan. Desde autos de lujo hasta utilitarios, pasando por SUV, vehículos para pasajeros y también pick ups.

FCA y PSA calculan que el 80 por ciento de las sinergias se logrará después de cuatro años de fusión, con un costo de 2,8 mil millones de euros. El incremento en el valor resultante de la transacción es del orden de 3,7 mil millones de euros en sinergias anuales proyectadas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar