iProfesional

Ordenan a automotrices congelar las cuotas de los planes de ahorro por seis meses

Una jueza de Salta hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a las vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales por seis meses
29/11/2019 - 07:45hs
Ordenan a automotrices congelar las cuotas de los planes de ahorro por seis meses

Con los elevados incrementos que sufrieron las cuotas de los planes de ahorro, debido al incremento en el precio de lista de los 0km, muchos suscriptores recurrieron a la justicia. Y lo cierto es que, en varias provincias, están dando lugar a los reclamos.

El último caso ocurrió en Salta, donde una jueza hizo lugar parcialmente a una medida cautelar colectiva y ordenó a las empresas vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales de los contratos de adhesión por el término de seis meses, a partir de noviembre.

Fuentes judiciales informaron que se trata de la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Séptima Nominación de Salta, Claudia María Ibáñez, quien hizo lugar parcialmente a una medida cautelar innovativa solicitada en el trámite de una acción de amparo colectiva.De esta manera, ordenó a las empresas vendedoras de planes de ahorro que congelen las cuotas mensuales de los contratos de adhesión por el término de seis meses, a partir de este mes.La orden comprende a las empresas vendedoras de plantes de ahorro FCA SA (Fiat), General Motors de Argentina SRL (Chevrolet), Plan Rombo SA (Renault), Volkswagen SA (Volkswagen), Círculo de Inversores SA e Interplan SA.

Muchos suscriptores están atravesando un complicado momento ya que no llegan a hacer frente al pago mensual, y cada vez son mayores los intereses que tienen que abonar por las demoras.