iProfesional

Chevrolet reinventa el segmento de entrada de gama con los nuevos Onix y Onix Plus

Con wifi, control de estabilidad y 6 airbags de serie, muestran que el auto de acceso a una marca no tiene por qué ser de poca calidad y sin equipamiento
30/11/2019 - 09:16hs
Chevrolet reinventa el segmento de entrada de gama con los nuevos Onix y Onix Plus

Después de su presentación en Brasil, donde se fabrica, y con casi 15.000 unidades vendidas en dos meses, la segunda generación de Onix ya se vende en la Argentina.

Se trata de una renovación completa del vehículo, que ahora unifica los nombres de las dos carrocerías que ofrece: Onix (como siempre se llamó el de 5 puertas) y Onix Plus (el de 4 puertas que reemplaza al Prisma).

 

El nuevo modelo llega al mercado con muchos cambios, pero especialmente, apunta a modificar el concepto de vehículos más chicos de los portfolios de las automotrices.

Carlos Zarlenga, presidente de GM South America, y Enrique Ortiz, VP de Operaciones GM para la misma región, fueron quienes explicaron que Chevrolet busca, con estos modelos, establecer una nueva escala de valores en los productos de entrada de gama, que pueden ofrecer el mismo confort y tecnología que otros segmentos.

"El nuevo Onix, en su segunda generación, vino a cambiarlo todo, e inaugura una nueva era en la industria. Es un modelo líder en ventas desde 2017, con 32 meses consecutivos dominando el mercado, y este éxito tiene que ver con la conectividad", explicó Zarlenga."La llegada del nuevo Onix al mercado argentino cambiará las reglas del segmento ya que no sólo será el auto líder del mercado, el primero en conectividad, seguridad y tecnología, sino que se mantendrá como el auto más competitivo del segmento", agregó rtiz.

Esta posibilidad de ubicarlo un escalón más arriba se da por su equipamiento. El Onix ofrece de serie Wifi, el segundo auto en el país con ese agregado, después del Chevrolet Cruze. Pero además tiene 6 airbag y control de estabilidad de serie, lo que agrega seguridad.

También hubo un importante cambio en estética y diseño interior, además de estrenar nueva motorización.

La imagen y los cambios

El nuevo Onix ofrece un nuevo diseño que adopta el lenguaje global de Chevrolet, con un aspecto más dinámico en la carrocería. Ambos modelos son similares y cambian de la mitad hacia atrás, cuando cada uno gana personalidad propia, inclusive con dimensiones distintas.

El hatch es más deportivo, mientras que el sedán es más elegante. Además, el Onix gana en dimensiones a lo largo y ancho, así como en la distancia entre ejes. En caso del sedán, este incremento es de 41mm, 72mm y 194 mm, respectivamente.

 

La versión Premier, que es la tope de gama, suma también faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna en LED.

El nuevo Chevrolet Onix estará equipado con 3 niveles de equipamiento en cada carrocería: Onix, Onix LT y Onix Premier.

Comenzará la comercialización en 2 niveles de equipamiento Onix y Onix LT, que ofrecen una motorización naftera 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm.

La versión Premier llegará en enero 2020 y contará con un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm. La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre eficiencia energética, performance y bajo costo de mantenimiento.

Ambas motorizaciones poseen tecnologías inéditas para motores de 3 cilindros, ya que su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento de ésta ocurra cada 240k. También, el diseño único del cigüeñal permitió mover los pistones unos milímetros del eje, mejorando el rendimiento al disminuir el esfuerzo del sistema de pistones.

En seguridad, una de las novedades que dio a conocer Chevrolet con la llegada de los modelos al país, fue que recibieron la máxima puntuación para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y el reconocimiento "LatinNCAP Advanced Award" por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.Este logro se debe, entre otras cosas, a que es el único del segmento en ofrecer 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes.

En cuanto a seguridad activa, ofrece dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13" a 14", lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.En tecnología, el Onix fue pionero en materia de conectividad. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy, el único en ofrecer OnStar.

A partir de ahora, el nuevo Onix suma un nuevo nivel de conectividad al convertirse en el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi.  Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet y contará con una señal hasta 12 veces más estable. También permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado.

Además, el nuevo Onix ofrece un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como paquete de lanzamiento y posteriormente, los clientes podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB.

Otro elemento diferenciador del modelo que, antes de subir, es posible iniciar la climatización del habitáculo a través de la renovada App myChevrolet. Ya a bordo, la nueva generación multimedia de MyLink permite la conexión de 2 teléfonos en simultáneo por bluetooth para mayor interacción.

Las actualizaciones del módulo OnStar, de la radio o del CGM (módulo central de seguridad de datos) que estuvieran disponibles para el auto, se realizan remotamente vía internet. Además, incluyó 2 puertos USB en el dorso de la consola central y porta objetos del panel interno de las puertas.

 

Los precios del modelo son los siguientes:

Onix 5 puertas

- Onix 1.2: $798.800

- Onix LT: $906.230

- Onix LT Tech: $936.230

- Onix Tech Onstar: $946.230

Onix Plus 4 puertas

- Onix 1.2: $838.900

- Onix LT: $933.800

- Onix LT Tech: $963.800

- Onix Tech Onstar: $973.800