iProfesionaliProfesional

Cómo serían los autos de la megafusión de Fiat y Peugeot

FCA y PSA se unieron en una negociación que los convierte en el cuarto mayor fabricante del mundo. Así, varias marcas convivirán bajo el mismo paraguas
20/12/2019 - 08:13hs
Cómo serían los autos de la megafusión de Fiat y Peugeot

Los grupos Fiat-Chrysler Automobiles y PSA (Peugeot-Citroën-DS) anunciaron una fusión que marcará un antes y un después en la industria.

Las marcas, entre las cuales se encuentran Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge y RAM por un lado, y Peugeot, Citroën, DS por el otro, se juntarán y formarán una misma empresa con el fin de convertirse en el cuarto productor de autos más grande del mundo.

La noticia causó revuelo a nivel global, e incluso en la Argentina ya hubo consultas acerca del futuro de las empresas. En el caso de FCA, produce el Cronos en Ferreyra, Córdoba; mientras que PSA, tiene su planta en El Palomar, donde nacen el Citroën C4 Lounge, el Peugeot 308 y 408, y el utilitario Partner. Además, a mitad de 2020, se lanzará el nuevo 208 que significará un paso adelante en la marca.

Otro impacto de la fusión será que Fiat, gracias a Chrysler, es más fuerte en Estados Unidos, donde Peugeot no tiene participación; mientras que Peugeot, por su parte, está bien posicionada en Europa, especialmente en Francia.

En este contexto, muchas son las especulaciones sobre qué pasará con los futuros modelos. Cuando Fiat se quedó con marcas como Jeep y RAM, nada cambió en ellas, pero ahora se unen modelos que son rivale directos, y las cosas pueden ser diferentes.

Además la unión es para ahorrar costos, y quizás no consideran necesario seguir conservando un amplio portfolio para rivalizar entre si.

Más allá de las definiciones futuras, ya empezaron a proyectar qué podría pasar con los futuros modelos, y la revista Auto Esporte de Brasil hizo algunos ejemplos de los que podría ser una Citroën Toro (el modelo original actual es Fiat Toro) y los Fiat 208 y 3008 (Peugeot 208 y 3008).

Las imágenes que ilustran esta nota fueron diseñadas por Kleber Silva en un "juego".

El siguiente es un Peugeot 208 Abarth, es decir, el último nombre se toma del pequeño deportivo de Fiat. 

 
Es una mezcla que da vida a un auto pequeño con el sello francés y la típica destreza del más "picante" italiano.
Otra opción es un SUV de Fiat, inspirado es un Peugeot 2008. Para este diseñador, podría tratarse de un compacto de la italiana realizado sobre el Argo.
 
 
Por último, se ideó una pick up basada en la Fiat Toro, con estética de Citroën Aircross.