iProfesionaliProfesional

Más chico que el Renegade: Jeep lanzará un nuevo SUV antes de 2022 y podría ser eléctrico

Es considerado el más versátil del grupo FCA. Además tendría nueva motorización y hasta podría compartir plataforma con PSA si se concreta la fusión
23/12/2019 - 07:40hs
Más chico que el Renegade: Jeep lanzará un nuevo SUV antes de 2022 y podría ser eléctrico

Jeep, una de las marcas del grupo FCA, estaría pensando en un nuevo modelo para presentar en el mercado antes de 2022, el cual se ubicaría por debajo del Renegade.

El vehículo será para uso diario, con opción 4x4, como es un clásico en la compañía, y otra novedad es que podría tener versiones eléctricas.

La noticia trascendió durante la presentación de la estrategia del grupo para los próximos años, donde los ejecutivos revelaron sus planes de lanzar un SUV que se posicione por debajo del Renegade.

La idea no es mala teniendo en cuenta que el más chico de la gama les permitió llegar a muchos más clientes y ampliar la posibilidad de que nuevos compradores ingresen a la marca más reconocida en el mundo off road.

Por sus características, un competidor directo sería el Suzuki Jimny, el más pequeño de la marca que se lanzó en la Argentina hace meses.

Según Marco Pigozzi, jefe de Marketing de Jeep en Europa, "el vehículo podrá ser utilizado como un Jeep en off-road, pero también estará diseñado para ser utilizado todos los días", dijo en una entrevista al medio británico AutoExpress.

Otra novedad relacionada con este producto es que tendrá al menos una versión electrificada: puede ser híbrida enchufable, mild-hybrid o hasta 100% eléctrica.

En ese sentido, cobra más fuerza la inminente fusión con el Grupo PSA quien podría aportar sus conocimientos y tecnología en electrificación, por lo que el pequeño SUV podría estar desarrollado sobre la plataforma eCMP compartida por los nuevos Peugeot e208, Opel Corsa E o el DS 3 Crossback E-Tense.

Temas relacionados