Más artículos
La venta de autos usados mantiene buen ritmo pese a la crisis de los 0km

La venta de autos usados mantiene buen ritmo pese a la crisis de los 0km

La venta de autos usados mantiene buen ritmo pese a la crisis de los 0km
El año cerró con una leve baja de 0,40% comparado con 2018. El indicador no es tan malo frente a los autos nuevos pero se reclaman medidas para salvar 2020
Por iProfesional
06.01.2020 07.53hs Autos

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en diciembre se vendieron 140.468 unidades, un crecimiento del 14,33% comparado con igual mes del año pasado (122.866 unidades).

Con este número, en el período enero-diciembre de 2019, se comercializaron 1.717.158 vehículos, una baja apenas del 0,40% comparado con igual período de 2018 con 1.723.998 unidades.

"Terminó un año 2019 que no pintaba bien en los papeles para el mercado de autos usados, pero finalizó prácticamente con las mismas cifras que en 2018: 1.700.000 vehículos. Si lo comparamos con la caída estrepitosa de la producción y la venta de 0km, los empresarios del sector tendrían que estar por demás satisfechos, si se tiene en cuenta en el contexto económico en que está sumergido el país. Pero no es así", dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

"Desde hace tiempo que se está trabajando con prácticamente nula rentabilidad. Y esto hace que cualquier volumen pase desapercibido en estas instancias. Además, la presión tributaria es acuciante. En los últimos meses del año una gran cantidad de concesionarias de autos usados cerraron sus puertas. Y esta sí es una muy mala señal", agregó.

"Nuestro mercado desde el 2005 viene comercializando un volumen anual que no baja del millón de unidades. Y en esta casi década y media, aunque parezca mentira vendimos autos sin financiación en contraposición con otros sectores que obtuvieron hasta subsidios de distintos gobiernos para poder vender. Me pregunto cuanto se incrementaría la venta de usados con financiación acorde al mercado si en época de crisis vendimos más de 1.700.000 autos usados sin crédito", explicó.

"Estaríamos hablando de cerca de dos millones de autos. ¿Es descabellado pensarlo? Para nada. Más aún en la actualidad cuando la gente ya no puede llegar al 0km y busca autos seminuevos para su recambio", comentó.

"Somos pymes que damos trabajo y somos conscientes del momento actual que vive Argentina. Pero también queremos seguir manteniendo las fuentes laborales que protegimos con gran esfuerzo", finalizó el directivo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído