iProfesional

Anticipo: Citroën C5 Aircross llega en mayo para ampliar el segmento de los SUV

Será una de las apuestas fuertes de la marca para 2020. Se insertará entre los crossover medianos. Su lanzamiento llega casi al mismo tiempo que en Europa
19/01/2020 - 07:35hs
Anticipo: Citroën C5 Aircross llega en mayo para ampliar el segmento de los SUV

La esquina principal de Pinamar, en Avenida Bunge y Libertador, es el lugar elegido por Citroën para pasar el verano en la costa argentina.

Allí, en la "Maison Citroën", se desplegan todos los modelos que ofrece hoy la automotriz, al tiempo que se anticipa el gran lanzamiento del año, que es el C5 Aircross.

Este nuevo modelo, que llegará en los próximos meses, competirá entre los SUV del segmento C, y busca tener tanto éxito como su hermano menor, el C4 Cactus, que es hoy uno de los modelos más vendidos de la marca.

Sobre el nuevo producto todavía no hay muchas confirmaciones, solo que su diseño sigue con el ADN de la automotriz a nivel global, con un largo de 4,50 m y una distancia al piso de 230 mm. La parrilla frontal y los faros son el gran distintivo que se ha convertido en el atractivo de los autos Citroën.

Otro detalle es que los productos se podrán elegir en diferentes combinaciones de colores bitono, otro rasgo característico de la francesa, y en este caso el elegido para exhibirse es blanco y rojo.

En cuanto a la estructura y mecánica, está desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma del Peugeot 3008; 5008 y DS7 Crossback. El motor (aunque no se confirmaron las versiones que llegarán a la Argentina), sería el THP de 165cv, con caja automática de seis velocidad.

Sera un referente en tecnología, con pantalla táctil de 8″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además tendrá diferentes asistentes para la conducción, como el Active City Brake, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

En cuanto al resto del stand, la marca sostiene el concepto "Maison Citroën", un espacio pensado para que clientes y seguidores de la marca experimenten los beneficios del Universo de la compañía.

 

Los veraneantes, además, pueden realizar test drive de diferentes modelos y participar en distintas actividades para una experiencia: "Be different, feel good".  También hay especialistas que brindan información de diferentes temas, como es el caso de PSA SEGUROS, y se ofrecen oportunidades de financiamiento.Este espacio se encuentra abierto todos los días, entre las 18 y las 24 horas, hasta el 16 de febrero de 2020. 

Temas relacionados