iProfesional

Delirante video de Miguel Boggiano sobre la cantidad de impuestos que se deben pagar por un auto

El economista realizó un video que se volvió viral sobre la compra de 0km en la Argentina y la cantidad de impuestos que incluye el precio.
24/01/2020 - 08:19hs
Delirante video de Miguel Boggiano sobre la cantidad de impuestos que se deben pagar por un auto

El economista Miguel Boggiano logró realizar un nuevo video viral, en este caso sobre la compra de autos en la Argentina y la cantidad de impuestos que incluye el precio. La publicación en Twitter ya alcanzó más de 15 mil retuits y arriba de 30 mil "me gusta".El video, que incluye un logo similar al de la BBC pero que dice BCC (porque el anterior video, que según Boggiano era una parodia, se lo obligaron a bajar por denuncias de propiedad intelectual por parte de la cadena pública inglesa), comienza con Boggiano frente a una vidriera que muestra un auto marca Audi.

En el video puede escucharse a Boggiano diciendo que podría comprarse el auto, a pesar de que se trata de un "auto caro", según el locutor.

A continuación, se ve que entra a la concesionaria para salir rápidamente, espantado. "No sabés si comprartelo o no", le pregunta el locutor para luego, con tono de promoción publicitaria, le cuenta a Boggiano -y a la audiencia- que el precio del vehículo incluye una gran cantidad de impuestos.

El verborrágico economista libertario publicó una imagen en su cuenta de Twitter qué rápidamente se hizo viral y generó una fuerte polémica. ¿De qué se trata?

Acto seguido, los enumera: 21% de IVA, 9,13% de ingresos brutos, 7,69% de contribuciones patronales y ART, 4,5% de impuesto a las ganancias, 4,15% de aranceles a la importación, 2,76% de tasa municipal, 2,76% de impuestos de créditos y débitos bancarios, 2,48% de sellos inmobiliarios y otros, 0,34% de participaciones societarias, 3,5% del impuesto automotor y 0,25% de bienes personales.

El video cierra con una fuerte afirmación: "2x1 en coches, uno para vos y otro para el Estado". Por todos estos impuestos, Boggiano decide no comprar el automóvil de lujo.