iProfesionaliProfesional

Cómo es el súper auto de 5 millones de euros creado por un argentino

El diseñador argentino ya había desarrollado el Zonda y el Huayra, pero el Imola es presentado como su vehículo más potente y liviano
17/02/2020 - 15:57hs
Cómo es el súper auto de 5 millones de euros creado por un argentino

Su creador se llama Horacio Pagani, nació en Casilda (Santa Fe), está radicado en Italia y es el responsable del Imola, un auto que cuesta €5 millones. Las únicas cinco unidades que se fabricaron ya fueron reservadas por un grupo de fanáticos.

El vehículo lleva su nombre en homenaje al circuito de carreras italiano y no se presentará oficialmente hasta marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

El Imola tiene un motor a nafta 6.0 litros V12 de doble turbo y permite entregar una potencia máxima de 827 CV, lo que convierte a este modelo en el más alto en términos de caballos de fuerza entre los creados por Pagani.

 

Su potencia supera en 25 caballos al Huayra Roadster BC y además ofrece 50 Nm de par máximo adicionales, ya que entrega un máximo de 1.100 Nm.

El auto cuenta también con una caja de cambios robotizada de siete velocidades y fue testeado durante más de 16.000 kilómetros en el circuito de Imola.

Su nueva técnica de pintura, "Acquarello Light", le permite reducir 5 Kg de peso sin resignar color, brillo y profundidad. Además, trae 770 nuevos componentes forjados o mecanizados con los que consigue un peso de 1246 Kg.

Temas relacionados