iProfesional

Compacto, premium y con aires deportivos. Así es la nueva generación del modelo más accesible de la marca alemana

A dos meses del lanzamiento del nuevo Serie 1, BMW anunció que suma a su oferta en la Argentina una nueva versión, la 118i SportLine
17/02/2020 - 18:49hs
Compacto, premium y con aires deportivos. Así es la nueva generación del modelo más accesible de la marca alemana

En esta tercera generación, el compacto viene para posicionarse como un verdadero referente de la categoría con un hito fundamental, que es la introducción de la nueva arquitectura BMW de tracción delantera.

Este cambio que realizó la alemana, fusiona el placer de conducción y la excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior.

En cuanto a la nueva versión, la 118i SportLine, comparte motor y transmisión con la que salió a la venta en diciembre pasado, la llamada M135i xDrive MPerformance.

Los dos modelos están impulsados por un motor 1.5L de tres cilindros capaz de entregar 140cv de potencia, acoplado a una transmisión automática Steptronic de doble embrague y 7 velocidades.

En diseño, el 118i SportLine tiene llantas de aleación de 17 pulgadas de radios dobles, techo panorámico eléctrico, líneas exteriores alrededor de las ventanas en color negro de brillo intenso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

Los faros delanteros incorporan tecnología LED con regulación automática del alcance de las luces y los rompenieblas también son LED.

Por dentro, cuenta con el volante de cuero multifuncional, igual que las butacas delanteras, también deportivas, con ajuste eléctrico para regular el ancho del respaldo. Las plazas delanteras contienen climatizador bizona con control de temperatura independiente.

La variante SportLine tiene, además, el BMW Live Cockpit Plus, un sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8" y dos puertos USB para carga de dispositivos y transmisión de datos. Adicionalmente, ofrece preparación para Apple CarPlay con visualización de determinadas aplicaciones del Iphone en la pantalla.

En seguridad, tanto la nueva versión 118i SportLine como la M135i xDrive MPerformance, cuentan con un sistemas de asistencia a la conducción que incluyen Control Dinámico de Estabilidad (DSC) ABS, Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC).

A esto suma tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua) y asistencia de Control de velocidad crucero.

En el mismo sentido, la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones ofreciendo cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante.

Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

Ventas récords

Tras 2 generaciones y más de 2 millones de unidades producidas para todo el mundo, el sexto lanzamiento de 2019 de BMW fue el Serie 1.

Su desembarco se concretó tan sólo 3 meses después del debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y lo hizo en una versión. Hoy son dos las disponibles con los siguientes precios sugeridos:

-M135i xDrive MPerformance USD 64.900

-118i Advantage, USD 51.800

-BMW Serie 1 Sportline USD 51.800