iProfesionaliProfesional

BMW presentó en la Argentina el renovado X1, el SUV de entrada de gama a la marca alemana

El SUV más pequeño de la marca alemana fue actualizado y está más competitivo que nunca. Todos los cambios y sus mejoras
17/02/2020 - 18:56hs
BMW presentó en la Argentina el renovado X1, el SUV de entrada de gama a la marca alemana

El nuevo modelo se ofrece en dos versiones: SDrive Sportline y SDrive Advantage. La primera de ellas, está equipada con un motor 2.0 litro de 4 cilindros y 192 CV. La versión Advantage, cuenta con un 1.5 litros de 3 cilindros y una potencia de 140 CV. Ambos modelos tienen caja automática de 7 marchas.

El X1 2020 cambió notablemente. Por fuera, lo más relevante es que su clásica parrilla con la forma de dos riñones ahora es más grande y se une con las ópticas delanteras, las cuales a su vez están más afiladas y esbeltas. Las luces led son adaptativas y suma faros auxiliares de leds.

Visto de atrás, aparece un nuevo faldón, lo que le aporta un aire más deportivo. Otros ítems que le suman deportividad son sus nuevas llantas, las cuales son de 17" para la entrada de gama y de 18", para el más costoso y completo de equipamiento.

Por dentro, los cambios más elocuentes se aprecian en el volante forrado en cuero multifunción y la postura más deportiva de sus butacas delanteras (cuero para el Sportline y de tela para el Advantage).

La versión Sportline, por su lado, se destaca por unas molduras en negro brilloso, a diferencia de la versión Advatage que contiene molduras interiores mate.

La parte "tecno", uno de los pilares de la marca, en el nuevo X1 está representada por el sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8", que puede ser controlado a través de iDrive Controller con teclas de selección directa, e incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7" de alta resolución.

Otro aspecto donde BMW siempre se luce, es en el apartado de seguridad. En este caso, hay que mencionar un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción. Este renovado modelo incorpora las últimas tecnologías disponibles en términos de seguridad activa que incluyen dentro del paquete de Control Automático de Estabilidad (ASC) y Control Dinámico de Tracción (DTC), Control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado.

Por último, el equipamiento común a todas las versiones incluye la asistencia de Control de velocidad crucero. En el mismo sentido, la seguridad pasiva es transversal a todas las versiones ofreciendo cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y con limitador de tensión para conductor y acompañante. Cuenta con airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante delantero. Los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras.

Precios: La versión llamada Advatage, tiene un precio sugerido de U$S 52.600. Dotado de mayor nivel de equipamiento, la versión Sportline tiene un precio sugerido de USD 56.900.

Temas relacionados