iProfesionaliProfesional

El Koenigsegg Jesko Absolut será el primer coche de calle en superar los 500 km/h

La marca presentó una configuración "estándar" hace unos meses, pero ahora sumó un equipamientooptimizado, con menor resistencia al viento
09/03/2020 - 08:09hs
El Koenigsegg Jesko Absolut será el primer coche de calle en superar los 500 km/h

El Koenigsegg Jesko es uno de los hiperdeportivos más esperados del momento. Fue presentado el año pasado y en 2020, si el Salón de Ginebra se hubiera celebrado, se habría concretado la primera revelación.

Pese a la cancelación del salón, el fabricante sueco de hiperdeportivos ha presentado junto al Gemera una versión muy especial del Jesko, el Koenigsegg Jesko Absolut. Una versión cuyo principal objetivo es convertirse en el auto de calle más rápido de todos los tiempos. 

Cuando la marca presentó el Jesko hace unos meses, lo presentó en una configuración "estándar", con un paquete aerodinámico destinado a generar una gran carga, enfocando su uso a una conducción exigente en circuito.

Con el Jesko Absolut, la sueca presenta una configuración diferente y aunque comparten mecánica, plataforma e interior, la carrocería del Jesko Absolut está más optimizada, presenta una menor resistencia al viento y en palabras de Christian von Koenigsegg, es un vehículo con el que se deberían poder superar los 500 km/h.

El auto más rápido del mundo llegará a los 500km/h.
El auto más rápido del mundo llegará a los 500km/h.

Los cambios en el Jesko Absolut con respecto al Jesko "a secas" son evidentes. El frontal tiene menos labios aerodinámicos y en el perfil lateral lo más destacado es la cubierta aerodinámica de las ruedas traseras. En la zaga se pierde el spoiler trasero, pero se retienen los estabilizadores verticales.

El paragolpes trasero tiene un carenado más agresivo. Su suspensión delantera es más blanda y sus llantas traseras de 21 pulgadas tienen neumáticos ligeramente más estrechos, de 325 mm de sección.

En motorización, mantiene el 5.0 V8 biturbo de 1.600 CV, asociado a una caja de cambios LST de 9 relaciones y siete embragues.Con todo, su carga aerodinámica puede generar un máximo de 1.400 kg, con 800 kg a 250 km/h y 1.000 kg a 275 km/h. Su velocidad máxima final está por descubrir, pero lo más complicado será encontrar un lugar, unos neumáticos y un piloto capaces de ponerlo a pruebra.