iProfesionaliProfesional

Estos son los autos consagrados como los más seguros de la Argentina

Cesvi premió a los vehículos que se destacan por la protección de las personas con el mayor despliegue en sistemas de seguridad
13/03/2020 - 09:50hs
Estos son los autos consagrados como los más seguros de la Argentina

Por décimo tercer año, Cesvi Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un auto.

Los ganadores de cada categoría obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Además, por primera vez, se premió al mejor auto ecológico del 2019.

Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:

- Chico: Chevrolet ONIX 1.2

Chevrolet Onix, el ganador absoluto.

- Mediano: Chevrolet ONIX Plus. 1.2.

- SUV Compacto: Volkswagen T-Cross

- SUV Mediano: Volkswagen Tiguan

- Pick up: Toyota Hilux

- Auto Ecológico: Toyota Corolla Híbrido. 

- Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz Clase A Sedán.

- Auto de Oro: Chevrolet ONIX

Marcelo Aiello, gerente general de CESVI, afirmó que "el equipamiento de seguridad no tiene que ser considerado un lujo, es esencial para mejorar los índices de siniestralidad y disminuir las lesiones. Debemos tomar conciencia que mejorar la seguridad vial en el país es un compromiso que todos debemos asumir".

Cómo se eligen

Los modelos que participan son todos los autos en su versión base, lanzados entre enero y diciembre de 2019, y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI ARGENTINA, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad premiado.

La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

La elección la realizó Cesvi con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Ministerio de Transporte de la Nación, Latin NCAP, de los partners La Segunda, MAPFRE, RUS, SANCOR SEGUROS, SAN CRISTÓBAL, SEGUROS RIVADAVIA, SURA SEGUROS, ZURICH y el auspicio de DOBLE A, PILKINGTON y SEKURIT.