iProfesionaliProfesional

Coronavirus: ADEFA confirmó que la fábricación de autos sigue su actividad normal

La entidad que reúne a las terminales de todo el país aclaró que no se detuvo la producción por el virus. Cada empresa tomó sus propias medidas de control
18/03/2020 - 12:00hs
Coronavirus: ADEFA confirmó que la fábricación de autos sigue su actividad normal

La Asociación de Fabricantes de Automotores de la Argentina - ADEFA - salió al cruce de algunas versiones que indicaban que las fábricas de autos podrían cerrar por el coronavirus.

En este contexto, difundieron un comunicado informando que "atentos a la situación coyuntural y frente a la información que circula respecto de la parada de plantas de toda la industria automotriz, ADEFA aclara que a excepción de aquellas firmas que tenían programadas suspensiones o tengan problemas de provisión de insumos, el resto continuará trabajando de manera habitual".

Esto se llevará a cabo con las medidas de contingencia sanitaria necesarias, como consecuencia del avance del COVID-19.

Las automotrices seguirán su ritmo.
Las automotrices seguirán su ritmo.

"El objetivo de las terminales es aprovechar al máximo los días para seguir produciendo dado que de momento no hay datos de cómo evolucionará esta situación de crisis global", agregaron.

Por otro lado, se está trabajando en conjunto con el gremio SMATA para reforzar los protocolos de seguridad e higiene para proteger a los trabajadores.

Según indicaron a iProfesional desde diferentes automotrices, se implementó el home office para el área administrativa, mientras que se tomaron medidas de prevención por el coronovirus y el contagio para los operarios, estableciendo mayor distancia entre ellos, más higiene y limpieza en todas las áreas.

En otros mercado sí hubo necesidad de cerrar las plantas, como España e Italia, como prevención para cuidar a sus empleados ante el avance de la pandemia en esos países.