iProfesionaliProfesional

Coronavirus: concesionarios ponen autos de test a disposición de la salud para el traslado de personas

La decisión fue dada a conocer por ACARA. En el mundo, varias automotrices hicieron lo mismo con autos de flota para el traslado de enfermeros y médicos
24/03/2020 - 07:45hs
Coronavirus: concesionarios ponen autos de test a disposición de la salud para el traslado de personas

La pandemia del coronavirus y el agravamiento de la situación que se vive día a día, desembocó en el compromiso de diferentes empresas por colaborar para ayudar al sistema de salud en la atención de los pacientes.

En este contexto, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -ACARA- puso a disposición de los organismos sanitarios los vehículos de flota transitoria para traslados de pacientes.

Las unidades son las llamadas demos, que son autos destinados a demostración, que se usan para pruebas de manejo de los clientes.

ACARA pone autos de concesionarios a disposición de la medicina.
ACARA pone autos de concesionarios a disposición de la medicina.

"Hoy pusimos a disposición la flota de autos que los concesionarios tengan asignados como flota transitoria. Ya están a disposición por si las unidades de traslado de los organismos sanitarios se vieran saturadas por el avance de la pandemia", informó Acara.

Desde el inicio de la cuarentena solidaria que se vive en el país, todos los concesionarios cerraron sus puertas, igual que las fábricas y el registro automotor. Esta realidad agrava aún más la crisis que viven, pero siguen adelante y esperan medidas para recomponer el negocio.

Coronavirus y automotrices

En otro países, las automotrices también están realizando acciones de ayuda a las autoridades sanitarias para salir adelante.

Ford España, con la colaboración de la fundación SERES, firmó un acuerdo con la Cruz Roja Española por el cual cede vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Ford cede sus autos en España para médicos.
Ford cede sus autos en España para los médicos.

Como parte del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, ofrece los autos para desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues.

Los vehículos cedidos son, en su totalidad, unidades electrificadas: híbridas o híbridas enchufables. En concreto, se trata de diez unidades del nuevo Ford Kuga en sus versiones Plug-in Hybrid y EcoBlue Hybrid, modelo fabricado en la planta Ford de Almussafes y aún no comercializado, cuatro unidades del recién lanzado Ford Puma Ecoboost Hybrid y un Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid de ocho plazas.

Hyundai deja sus vehículos en los hospitales de Madrid.
Hyundai deja sus vehículos en los hospitales de Madrid.

También Hyundai hizo un acuerdo con varios hospitales de la Comunidad de Madrid para la cesión de una flota de vehículos con el fin de facilitar al personal hospitalario sus desplazamientos.

La iniciativa #YoCedoMiCoche, vigente hasta que finalice la situación de crisis sanitaria, tiene como objetivo fomentar una movilidad más responsable y segura para los trabajadores que día a día están haciendo frente en primera línea a la enfermedad, evitando así el uso del transporte público para minimizar la posibilidad de contagios.

Temas relacionados