Más artículos
Aunque los Registros del Automotor están cerrados, el Gobierno aumentó el valor de las patentes

Aunque los Registros del Automotor están cerrados, el Gobierno aumentó el valor de las patentes

Aunque los Registros del Automotor están cerrados, el Gobierno aumentó el valor de las patentes
Los Registros del Automotor operaron por última vez en todo el país el jueves 19 de marzo. Y volverían el 13 de abril si son incluidos como esenciales
06.04.2020 11.28hs Autos

Los Registros del Automotor permanecen cerrados y así estarán al menos hasta el lunes 13 de abril.

La intención es cumplir con el "aislamiento social obligatorio", decretado por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, aún con los registros cerrados, se decidió aumentar la tabla de valuaciones de vehículos que determinan los costos de patentamientos.

La disposición se publicó el 1° de abril y ya está en vigencia. Con respecto a las tablas de marzo pasado, la variación real de precios en promedio no supera el 10%.

Según fuentes oficiales, el objetivo principal de la tabla de valuaciones es reflejar el valor real de mercado de los bienes, ya que a partir de ella se calculan los aranceles de los trámites de inscripción inicial y de transferencia. Para esto, la tabla es sometida en forma trimestral a una revisión integral, lo que permite acotar el margen de error de los valores consignados en la misma.

Cae el patentamiento de autos

Los Registros del Automotor operaron por última vez en todo el país el jueves 19 de marzo. Y podrían volver a abrir el lunes 13 de abril, siempre y cuando el presidente Fernández los incluya dentro de la lista de actividades comprendidas en la llamada "flexibilización de la Cuarentena", que se anunciará esta semana.

Por el cierre de estos registros, no hay patentamientos de autos desde mediados de marzo. Por este motivo, las estadísticas de ventas de marzo registraron el patentamiento de apenas 17.739 vehículos, una caída del 54% con respecto a los 39.116 patentamientos de marzo de 2019, cuando los registros operaban con normalidad.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Autos