De la alianza más temida a la "nada misma": así terminó el Proyecto Cyclone de Ford y Volkswagen
Volkswagen habría tomado la decisión en la región: Ford no fabricará la Amarok en su planta de Pacheco, en la Argentina.
Así trascendió en diferentes medios locales y brasileros, dando por finalizado el anhelo de ver una pick up alemana saliendo de la fábrica de la americana del óvalo.
La crisis económica y el lugar que dejaría vacante en la planta de Volkswagen ubicada en la misma zona bonaerense con la desaparición de Amarok serían motivo de esta decisión, aunque nada está dicho y la única realidad son negativas de ambas compañías.
Por otro lado, Ford seguirá adelante con la nueva generación de Ranger.
Las agencias de autos se preparan para el día después de la cuarentena: qué dice el protocolo sanitario que deben cumplir
De esta manera, el denominado Proyecto Cyclone que suponía el desarrollo y la fabricación en conjunto de la próxima generación de la Ford Ranger y Volkswagen Amarok, y que tantas expectativas venía generando a nivel local, quedó trunco, según El Cronista.
De acuerdo al matutino, el número uno de Volkswagen en la región, Pablo Di Si, dio a conocer la noticia.
El Proyecto Cyclone estipulaba que la segunda generación de la Amarok se iba a fabricar en la misma línea de producción de la Ranger, en la planta de Pacheco,
Volkswagen, por su parte, seguiría adelante con el proyecto Tarek y su poderosa pick up. Es decir, nada ha cambiado, y cada automotriz se abocará a sus proyectos.
A nivel global, y a pesar de este "desencuentro" en Sudamérica, la alianza entre Ford y Volkswagen que contempla no sólo a las pick ups, sino también el desarrollo de vehículos comerciales, eléctricos y autónomos, sigue adelante.