iProfesionaliProfesional

Fiat reveló la nueva pick up Strada con cabina simple y doble

En Brasil. con poco público presente por la pandemia, la marca dio a conocer uno de los lanzamientos regionales más importantes del año
07/04/2020 - 20:08hs
Fiat reveló la nueva pick up Strada con cabina simple y doble

Hace varios meses que Fiat, la marca que revolucionó el segmento de las pick ups con la Toro, una opción de tamaño intermedio entre quienes no quieren un modelo "ni tan chico ni tan grande", viene "coqueteando" con la nueva Strada. Y finalmente, en un contexto agitado para todo el mundo, amenazado por el coronavirus, se presentó en sociedad.

El nuevo modelo de pick up liviana llega al mercado desde Brasil, donde se fabrica, con nueva estética, más tecnología, mayores dimensiones y más volumen de carga.

Son muchas las mejoras para este producto que, hasta ahora, pasaba prácticamente inadvertido, pero que con este toque más moderno en diseño y equipamiento quiere "dar pelea" a rivales como Volkswagen Saveiro y Renault Duster Oroch, entre otros.

La Strada 2020 se ofrece en tres versiones y con dos cabinas: simple y doble. Aquí los detalles.

Fiat Strada cabina doble

Comenzando por el diseño, la pick up liviana se asemeja a la Toro, su hermana mayor, con una parrilla más llamativa, paragolpes renovados y ópticas LED.  Por dentro, la consola central también adopta las características de la pick-up compacta, mucho más completa y de mejor calidad.En cuanto a las dimensiones hubo un importante cambio. La Strada creció si se compara con la generación anterior. Mide 4,48 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,58 metros de alto y 2,74 metros de distancia entre ejes. La capacidad de carga también creció en volumen, no así en peso, ya que conserva la posibilidad de llevar 650 kilos, pero en litros, el volumen pasó de 584 a 844.

En cuanto a la motorización, un dato clave para un vehículo práctico para el trabajo, en Brasil se presentaron dos opciones, todavía no confirmadas para Argentina. Se trata del motor 1.4 EVO de 87 CV, que se encuentra en las versiones de entrada, hasta el 1.3 Firefly de 109 CV, para las más equipadas.

En cuanto al equipamiento, tiene diferentes opciones. La versión Endurance cuenta con tres packs; la Freedom con uno; y la Volcano con el mayor nivel de equipamiento de serie.En la entrada de gama, tiene control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, dirección asistida, luces DRL, computadora de a bordo, protectores en la caja con luz, airbags frontales y laterales.Ya como opcional se destacan los levantavidrios eléctricos, ajuste de altura para el asiento del conductor, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas con Apple Car Play y Android Auto con conexión inalámbrica, puertos USB, volante multifuncional, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento traseros, display de 3,5 pulgadas en el instrumental.

La version Freedom suma los elementos de la variante anterior e incorpora dirección eléctrica, USB, volante multifunción, pantalla digital de 3,5 pulgadas en el instumental, faros antiniebla, cerradura, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de presión de neumáticos, alarma, comados de llave a distancia. Como opcional se ofrece el sistema multimedia de siete pulgadas con conexión inalámbrica (Apple Car Play y Android Auto) con cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento. La Volcano incorpora los elementos de la Freedom y suma asientos de cuero combinados con tela, sistema multimedia de siete pulgadas con conexión inalámbrica Apple Car Play y Android Auto, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento, dos puertos USB, barras de techo, entre lo más destacado.Strada cabina simple.

Fiat Strada cabina simple

La opción de cabina simple fue una verdadera sorpresa ya que no se había exhibido hasta el momento. Tiene una estética atractiva y con una gran capacidad de carga, a pesar de su tamaño.

 

Este modelo se ofrece sólo con el motor 1.4 8v (85 cv y 130 Nm). Y la gran ventaja es la mayor capacidad de carga de su caja . En las de cabina simple, la capacidad es de 720 kilos mientras que el volumen asciende a 1.354 litros.Llega para hacerse fuerza en un segmento liviano que, en muchos casos, gana protagonismo por los precios, al ser más accesible e igualmente cómoda para los usuarios.