iProfesional

BMW lanza una nueva moto con estilo "retro" para competir con Harley Davidson

La alemana reinterpretó un modelo del 38´para competir en un nuevo segmento. Estética, motor y potencia, las principales herramientas para competir
08/04/2020 - 09:38hs
BMW lanza una nueva moto con estilo "retro" para competir con Harley Davidson

Recurrir a modelos del pasado, retomar lo clásico o vintage, y traerlo al presente, es una tendencia que se da mucho en el mundo de las motos. Y la última novedad llegó de manos de BMW, que se suma a un segmento totalmente nuevo.

Se trata de la nueva R18, un modelo que recuerda la R5 de 1936 y que se presentó recientemente a nivel mundial.

El modelo cuenta con un motor bicilíndrico con bloque Bóxer de 1.802cc y 91 CV, asociado a una transmisión de 6 marchas. Además, ofrece diferentes modos de conducción: rain, rock y roll, control de tracción desconectable, iluminación led, control del par de arrastre del motor, control de arranque en pendientes, etc.Una de sus principales claves de seducción está en sus formas clásicas, con la forma de gota de su tanque de nafta, los escapes cromados y directamente unidos a los prominentes cilindros que sobresalen del cuerpo.

 

En el caso de la instrumentación la R18 hace uso de velocímetro analógico con pantalla multifunción integrada.

Por otro lado, uno de los atractivos que tendrá la BMW R18 2020 va a estar en las posibilidades de personalización que va a ofrecer. Contará con equipamiento extra de proveedores de primer nivel, como los asientos Mustang o los escapes Vance & Hines.Su llegada a la Argentina, no fue confirmada oficialmente, pero es inminente debido a que es la única exponente de un segmento donde la marca ya no contaba con participación alguna.