iProfesionaliProfesional

Casas de repuestos de autos, motos y bicicletas podrán trabajar con envíos a domicilio

La actividad se habilitó para que puedan abastacer a los talleres y gomerías, que también fueron exceptuados de la cuarentena obligatoria
12/04/2020 - 10:23hs
Casas de repuestos de autos, motos y bicicletas podrán trabajar con envíos a domicilio

A partir de este lunes 13 de abril, las casas de repuestos, partes y piezas para autos, motos y bicicletas quedarán exceptuadas del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, podrán volver a trabajar, aunque todavía con ciertas restricciones.

Mediante la Decisión Administrativa 490/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió que las casas de repuestos, partes y piezas vehiculares tendrán permitido trabajar "únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta".

La decisión publicada en el Boletín Oficial advierte que estos comercios "en ningún caso podrán realizar atención al público".

Los comercios no estarán habilitados para permanecer abiertos y atender en persona. Sólo tendrán permiso para vender sus productos telefónicamente o por Internet y, luego, enviarlos al domicilio a convenir con el comprador.

La habilitación del servicio de entrega puerta a puerta para las casas de repuestos es clave para garantizar el normal funcionamiento de los talleres de mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, que también fueron exceptuados del decreto.

Como es lógico, los talleres podrán trabajar únicamente con el transporte público, los vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, los vehículos afectados a las prestaciones de salud y a los vehículos del personal con autorización para circular, conforme a la normativa vigente.

Si una persona no cuenta con el Certificado Único de Circulación -la habilitación para conducir su vehículo por las calles del territorio nacional debido a la actividad laboral que practica-, no tendrá permitido asistir a un taller.

Los empleados de talleres, gomerías y casas de repuesto deberán contar también con el Certificado Único de Circulación si es que a sus lugares de trabajo se dirigen en auto. El certificado también es obligatorio para quienes estén encargado de realizar los envíos de las piezas, sea en auto o moto.

Temas relacionados