iProfesionaliProfesional

Volkswagen ultima detalles para el lanzamiento del nuevo Nivus

La alemana reveló detalles de su nuevo modelo, el cual tiene fecha de llegada al país. ¿Qué lugar ocupará entre los modelos del mismo segmento?
15/04/2020 - 18:43hs
Volkswagen ultima detalles para el lanzamiento del nuevo Nivus

Después de revelar algunos bocetos del nuevo SUV, Volkswagen dio un paso más y presentó su imagen definitiva, aunque con un llamativo camuflado en los colores rojo y negro.

De acuerdo a lo que puede verse en la primera imagen, el modelo tiene un frontal similar al Volkswagen Polo y Virtus, con la parrilla y ópticas con diseño parecido, montados sobre una carrocería de cinco puertas, con un estilo de SUV coupé.

Hoy, finalmente, aparecieron dos fotos (una de frente y otra del sector posterior) donde se aprecian más detalles del nuevo SUV que según el comunicado oficial de la marca, estará la venta antes de julio en Brasil, y antes de diciembre en Argentina.

El flamante modelo, o como prefiere llamarlo Volkswagen Argentina, un "Urbano Cupé", se producirá en Brasil y se caracteriza por sus proporciones bien ajustadas, al punto tal que el Nivus se posiciona por debajo del VW T-Cross: el tamaño del baúl será de 415 litros (30 litros más de lo que ofrece el T-Cross), mientras que la distancia entre ejes será la misma del Polo: 2,56 metros. El eficiente motor naftero 1.0 litros de 3 cilindros que se caracteriza por su bajo consumo, fue confirmado oficialmente para el mercado brasilero.

En la Argentina, no se adelantó esta información, pero todo indica que será el naftero 1.6 litros aspirado de 110 CV, el mismo del Virtus y Polo, el que empujará a este innovador modelo.

Otros detalles que pueden apreciarse son las ópticas delanteras con luces diurnas de Led y llantas de aleación de 17 pulgadas. Puertas adentro, estrena un sistema de info entretenimiento llamado VW Play, el cual se conformará con una nueva pantalla plana de alta definición.

La marca anticipó que como parte del nivel de equipamiento, este modelo dispondrá control de velocidad crucero adaptativo, freno de emergencia autónomo y sistema Front Assist, que, a través de sensores y radares, monitorea el tráfico y alerta al conductor para evitar colisiones mediante avisos audibles y visuales. Una altísima dotación de equipamiento que, seguramente para encontrarla habrá que escalar hasta las versiones más costosas.