iProfesionaliProfesional

Volkswagen confirmó la continuidad de su inversión por u$s800 millones

La ratificación de la inversión se produce en momentos en que la industria local de vehículos como las ventas atraviesa un momento crítico
24/04/2020 - 18:15hs
Volkswagen confirmó la continuidad de su inversión por u$s800 millones

La automotriz Volkswagen ratificó hoy la continuidad de su inversión de más de US$ 800 millones para el proceso de modernización de sus dos plantas industriales, al cumplir 40 años de presencia productiva en el país.

La ratificación de la inversión se produce en momentos en que la industria local de vehículos como las ventas atraviesa uno de sus momentos de menor desarrollo, tanto por las dificultades de los últimos años como por el efecto de la actual pandemia de coronavirus.

En la actualidad, Volkswagen Group Argentina lleva adelante una inversión para asegurar la sustentabilidad de los Centros Industriales en General Pacheco en la provincia de Buenos Aires, y en Córdoba.

Para el Centro Industrial Pacheco se destinará una inversión de u$s650 millones para la implementación de la nueva plataforma global MQB que producirá el nuevo SUV Tarek.

También se montará una nueva planta de pintura, primera en el país con tecnología que permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Al Centro Industrial Córdoba se destinarán u$s150 millones para la producción de una nueva caja de transmisión de 6 velocidades MQ281, la cual comenzará a ser producida durante el primer semestre de este año para ser exportada a Europa en su totalidad.

Ambos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y en proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años, explicó la compañía en ocasión de su aniversario.

En los dos centros industriales VW emplea a más de 5000 personas, y en 2019 la marca fue la que más vehículos 0km vendió al mercado local por lo cual finalizó como líder en ventas por 16 años consecutivos.

Volkswagen comenzó sus operaciones en la Argentina en 1980, con la adquisición de Chrysler Fevre Argentina y las dos plantas en San Justo y Monte Chingolo, Buenos Aires, y hasta ese año la compañía producía en siete países además de Alemania.

Desde entonces, la marca alcanzó los hitos de 1,5 millones de unidades producidas en Pacheco y 14 millones de transmisiones producidas en Córdoba.

Temas relacionados