iProfesional

Mantiene el liderazgo: el auto deportivo más vendido del mundo

Mientras celebra un año más de vida, revalida su título de líder entre los modelos más potentes y rápidos que generan placer al manejar
20/04/2020 - 08:49hs
Mantiene el liderazgo: el auto deportivo más vendido del mundo

En medio de la celebración de los 56 años de vida, el pony car americano, el Ford Mustang, festeja también que conserva el título del deportivo más vendido del mundo.

El inconfundible modelo, con su trompa prominente y su cola corta, sigue siendo el número uno  aunque en los últimos años se sumaron varios rivales que no pudieron con él. Así, ya son cinco años en los que el Mustang se queda con el puesto.

El Mustang nació 1964, lleva seis generaciones, y solo la estrenada en 2015 acumula 633.000 unidades vendidas en 146 países. 

 

Lo mejor en la trayectoria del Mustang es que sus números no hacen más que seguir creciendo. Según datos de IHS Markit, las ventas del Mustang en Alemania crecieron un 33% en 2019, un 50% en Polonia y prácticamente se duplicaron en Francia. En el cómputo global europeo, las ventas del Ford Mustang crecieron un 3% con un total de 9.900 unidades. Cuantos más Mustang se venden, más Mustang quiere el mercado.

Trayectoria Mustang

Con más de 10 millones de unidades producidas, el pony car se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un vehículo para manejar. Si influencia llega a la cultura, y ha cambiado la manera en que las personas experimentan la sensación de conducir.

Con un gran arraigo en la cultura joven, fue la inspiración para reconocidos músicos de rock, creadores de arte y referentes del deporte. Tal es así que el pony car de Ford ha participado en cientos de películas, algunas muy reconocidas, como Bullitt (1968), Misery  (1990), Point Break (1991), 60 segundos (2000), Soy Leyenda (2007), El diario de una princesa (2001), entre otras.

También el Mustang fue de gran inspiración para el arte y deportes como el surf y el golf porque el nuevo vehículo capturaba la esencia y el lifestyle de la década del 60. En ese contexto, en donde la gente empezaba a pensar diferente, tener nuevas ideas y desarrollarse, el Mustang comenzó a desarrollarse de otra manera y fue un impulso, incluso para los deportes.

En Argentina la llegada del Mustang se convirtió en un suceso y se volvió un ícono para los músicos referentes del rock nacional. Juanse, líder de los Ratones Paranoicos, creó una canción, Mustang Roll (2018), con un video que muestra al cantante manejando un Mustang por la ruta.

Nuevo Mustang, nueva historia

En 2016, Ford Argentina presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires el icónico pony car. El inequívoco y único rugido del motor del Mustang GT se comercializa en el país desde hace más de tres años.

Con más de 300 unidades vendidas en el país, Mustang sigue siendo un referente en su categoría por su amplia trayectoria, historia y ser un ícono de la cultura por más de medio siglo.

 

En el marco de su tercer aniversario del pony car en Argentina, en 2019 Ford presentó el Nuevo Mustang 2020, un modelo reconocido por su diseño de vanguardia con proporciones clásicas y líneas agresivas, y con la personalidad intacta e inconfundible.

El diseño frontal único se ensambla con un perfil afilado, para terminar con una caída de techo fastback. Además, mantiene el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: sus luces traseras de tres barras, en este caso con tecnología LED. Cuenta también con faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación de 19", difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas.

Su diseño interior está inspirado en comandos de aviación, logrando un equilibrio entre materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. El Nuevo Mustang cuenta con un tablero de instrumentos totalmente digital y personalizable por el conductor.

El nuevo Mustang cuenta con un motor V8 5.0L, que eroga una potencia máxima de 466CV y un torque máximo de 569NM, y se comercializa desde planta Pacheco, mediante el esquema de venta directa.