iProfesionaliProfesional

Scania reanuda la producción en Tucumán y Fiat ya tiene fecha

La empresa, que produce en la Argentina sistemas de transmisión, reinicia las tareas con un protocolo adaptado a la situación de pandemia actual
27/04/2020 - 06:41hs
Scania reanuda la producción en Tucumán y Fiat ya tiene fecha

La planta de Scania, ubicada en la provincia de Tucumán, será una de las que se pondrá en marcha hoy, contemplada dentro de las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional para abandonar la cuarentena.

La misma, especializada en la producción de sistemas de transmisión para camiones, destinados en su mayoría para exportación, está lista para volver a funcionar con las medidas de seguridad necesarias para cuidar a los empleados.

De esta manera, con la finalidad de mantener el aislamiento, se organizó un protocolo de ingreso y egreso para evitar el contacto entre sus operarios, al tiempo que se tomaron todas las medidas de seguridad e higiene y se hará un regreso por etapas.

Hace ya 15 días que la planta viene trabajando en la readaptación a la nueva era donde el protocolo sanitario se impone a todas las cuestiones de trabajo.

Otras automotrices harán lo mismo en los próximos días. Uno es el caso de Fiat, que arrancará el 11 de mayo, mientras que Volkswagen espera su turno pero quiere hacerlo lo antes posible, especialmente en Córdoba, donde fabrica cajas de cambio.

En el caso de Chevrolet y PSA, hace unos días aseguraron que mayo sería la fecha indicada para volver a producir.

Por lo pronto, la especializada en camiones, es la primera que retoma las tareas en la provincia tucumana, donde fabrican para exportar.