iProfesionaliProfesional

Ford oficializó la cancelación del proyecto de la pickup con Volkswagen en el país

A través de una comunicación interna, directivos de la empresa estadounidense anunciaron que se había puesto fin al Proyecto Cyclone para la región
30/04/2020 - 19:58hs
Ford oficializó la cancelación del proyecto de la pickup con Volkswagen en el país

Si bien ya se había anticipado que el ambicioso proyecto de la fabricación de una pickup entre dos marcas competidoras, como lo son Volkswagen y Ford, en la region había llegado a su fin, hubo una comunicación interna que no se hizo pública a los medios, en donde se confirmó este hecho.

El comunicado, de parte de Ford de Estados Unidos, fue firmado por su jefe de ingeniería Rob Sharples, y su director de compras Paul Mullins, quienes están al frente en sus áreas a nivel mundial de la pickup Ranger.

En el mismo, además del agradecimiento protocolar a los colaboradores, informan sobre la cancelación del programa J73S previsto para 2022. La primera letra y los dos números corresponden al proyecto Cyclone, como se nombró a la producción conjunta de Ranger y Amarok. La S refiere a Sudamérica. La fecha que aparece como que se dio de baja es el 4 de abril.

Allí también se asegura que los programas "MY2022 P703S (South America) and J73M (South Africa)" seguirán en pie, según informa Ámbito. De los mismos, el P703S corresponde a la producción de la pick Ranger en la planta de General Pacheco, y el J73M alude al proyecto Cyclone en Sudáfrica, donde sí Ford va a producir en dos años su nueva Ranger y la nueva Amarok para VW.

El objetivo de Proyecto Cyclone era fabricar entre 100.000 y 120.000 unidades anuales de la nueva pick up, lo que iba a fortalecer el volumen de la planta de Ford, que hoy produce alrededor de 50.000 unidades de Ranger, y que antes también fabricaba el Focus, ahora discontinuado.

Por su parte, Volkswagen iba a resignar la fabricación en su terminal de Pacheco de la Amarok, el único modelo que actualmente sigue haciendo allí luego del final del Surán. Sin Amarok, la compañía solo iba a fabricar el nuevo SUV en Pacheco, con lo que tendría capacidad ociosa, algo que puede sufrir Ford al quedarse solo con Ranger tras el cierre de este proyecto.

Por supuesto que el contexto global, colapsado por la crisis del coronavirus, no colaboró con esta decisión. 

Temas relacionados