iProfesional

En bancarrota: compañía "top" del mundo en alquiler de autos no resistió la crisis

La rentadora atraviesa una delicada situación ya que muchos de los ingresos provienen del alquiler de automóviles en los aeropuertos
23/05/2020 - 10:18hs
En bancarrota: compañía "top" del mundo en alquiler de autos no resistió la crisis

La empresa de alquiler de automóviles Hertz Global Holdings, de más de un siglo de antigüedad, se declaró en quiebra el viernes después de que su negocio desapareció durante la pandemia de coronavirus y las conversaciones con sus acreedores no lograron el alivio necesario.

En una presentación ante un tribunal de Estados Unidos, la empresa presentó voluntariamente una reorganización de la compañía. Sus regiones operativas internacionales, incluidas Europa, Australia y Nueva Zelanda, no se incluyeron en los procedimientos estadounidenses.

Hertz en aeropuertos 

Una gran parte de los ingresos de Hertz proviene del alquiler de automóviles en los aeropuertos, que se han evaporado a medida que los clientes potenciales evitan los viajes en avión, según CNBC.

Hertz en bancarrota.
Hertz en bancarrota.

Con casi $19 mil millones de dólares de deuda y aproximadamente 38,000 empleados en todo el mundo a fines de 2019, Hertz se encuentra entre las compañías más grandes que la pandemia va a deshacer.

La crisis de salud pública causada por la pandemia también ha provocado una cascada de quiebras o preparativos entre las empresas que dependen de la demanda de los consumidores, incluidos minoristas, restaurantes y empresas de petróleo y gas.