Más artículos
Descubrilo: ¿Sabés que trae de nuevo el Audi A4?

Descubrilo: ¿Sabés que trae de nuevo el Audi A4?

Descubrilo: ¿Sabés que trae de nuevo el Audi A4?
Es un restyling de la quinta generación del sedán de Audi. Estaba previsto para agosto, pero decidieron adelantarlo por la alta demanda de autos premium
03.06.2020 21.39hs Autos

Audi presentó en el mercado local el nuevo A4, esta vez con un restyling en su imagen y con un cambio de motorización, ya que estrena la tecnología mild-hybrid.

El A4 es el sedán del segmento mediado de Audi, que llegaría en agosto. Sin embargo, el mercado vive una situación especial donde muchos compradores están aprovechando el dólar blue, y por eso se adelantó su llegada.

Quienes tienen dólares, en los concesionarios los toman al tipo de cambio oficial, pero pueden cambiarlos al tipo de cambio blue y pagar en pesos casi la mitad del valor.

En el caso del A4, importado de Alemania, tiene un valor de 57.900 dólares.

Audi A4, el diseño

Gracias a sus nuevas líneas, la deportividad de este modelo es mayor. La parrilla Singleframe le imprime una gran personalidad, con dibujos horizontales que enfatizan el ancho en la parte delantera y trasera. La vista lateral se define por los músculos distintivos que se encuentran sobre los guardabarros. A estos detalles se suman los contornos sobre las ruedas que, al ser fuertes y definidos, evidencian los genes quattro sobre los que fue concebido.

En dimensiones, el nuevo Audi A4 se agrandó con respecto a su predecesor. Ahora es 24 milímetros más largo, alcanzando los 4,76 metros. También ganó tamaño a lo ancho, manteniendo inalterable la distancia entre ejes y altura. El volumen del baúl sigue siendo otro punto valioso para este modelo, ofreciendo una capacidad de 460 litros.

Audi A4, su vista posterior.
Audi A4, su vista posterior.

En la parte trasera, un listón cromado continuo conecta entre sí las luces LED, enfatizando el diseño horizontal. La superficie del difusor con tubos de escape trapezoidales integrados definen la terminación deportiva que continúa en los laterales, con sus acentuados guardabarros.

Audi A4, con sistema Mild Hybrid

El motor es el 2.0 TFSi de 190 cv, que ahora cuenta con el apoyo de un sistema Mild-Hybrid. ¿Cómo funciona este sistema? El motor convencional está acompañado por una batería adicional de iones de litio de 12 voltios, que permite apagar el motor en algunas condiciones para ahorrar combustible y mantener los sistemas del vehículo en funcionamiento. Con este motor, según Audi, se ahorran hasta 0.3 litros por cada 100 kilómetros.

Está acompañado por una caja automática S-Tronic con siete marchas.

Así es el Audi A4 por dentro.
Así es el Audi A4 por dentro.

En equipamiento, cuenta con sistema de navegación con pantalla táctil en color. También equipa el Virtual cockpit plus con pantalla color Full HD de 12,3 pulgadas ubicada detrás del volante. Este ofrece tres opciones de visualización: Dynamic y Sport, además de la representación Clásica.

Otros componentes como: Audi drive select, Audi soundsystem, butacas tapizadas en combinación de cuero y Leatherette, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático confort de 3 zonas, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, Audi Smartphone interface compatible con Apple y Android, volante deportivo de cuero en diseño de 3 radios con multifunción plus, Confort Key con desbloqueo del portón trasero controlado por sensor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, Luces delanteras y traseras en tecnología LED, llantas de aleación de 10 brazos con neumáticos 245/40 R18; completan la configuración de serie.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído