Más artículos
La bestial Ford F-150 ya tiene fecha para el lanzamiento con motor eléctrico

La bestial Ford F-150 ya tiene fecha para el lanzamiento con motor eléctrico

La bestial Ford F-150 ya tiene fecha para el lanzamiento con motor eléctrico
La más grande y exitosa de las pick ups, ya tiene fecha para llegar al mercado y competir con las Tesla Cybertruck, Rivian R1T y la camioneta de Hummer
Por iProfesional
16.06.2020 06.46hs Autos

La versión eléctrica de la pick-up Ford F-150 lleva tiempo en análisis, pero finalmente, Ford ha puesto fecha de lanzamiento.

Este modelo full size llegará al mercado en 2022, tal como aseguró el director de Operaciones de Ford, Jim Farley, quien explicó que la camioneta más vendida del mundo aterrizará primero en Estados Unidos y lo hará después de la nueva Ford Transit completamente eléctrica, que desembarcará en 2021.

Si bien todavía no se develaron muchos datos, se sabe que, la electrificación de la Ford F-150 comenzará este año, ya que la firma del óvalo tiene previsto presentar el 25 de julio de 2020 la nueva pick-up, con variante híbrida incluida, además de las clásicas motorizaciones térmicas.

En cuanto a sus características, Ford no dio información, pero con un video dejó en claro que quiere ser la más potente.

Una vez llegue al mercado, la Ford F-150 competirá con una camada nueva de modelos como el Tesla Cybertruck o la Rivian R1T, que prometen 805 km y 643 km de autonomía, además de la pick-up eléctrica que está desarrollando Hummer, que estará lista en 2021, o la Nikola Bardger, que promete hasta 966 km de autonomía con ayuda de la pila de hidrógeno hidrógeno.

Se trata de un segmento donde manda la potencia, pero que, lentamente, empieza también a electrificarse.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ