iProfesional

¿Buscás potencia para el trabajo y confort para el andar?: te contamos todo lo que trae la nueva VW Amarok V6 de 258 CV

En su edición Black Style, es la versión más equipada y potente entre las camionetas. Mirá todo lo que tiene para usarla en el campo y andar en la ciudad
26/06/2020 - 00:01hs
¿Buscás potencia para el trabajo y confort para el andar?: te contamos todo lo que trae la nueva VW Amarok V6 de 258 CV

Superadora de sus propias versiones, la nueva Volkswagen Amarok V6 llegó al mercado para convertirse en la pick up mediana más potente, a punto tal que, con sus 258 CV, se ubica por encima de sus rivales directos y está lista para competir con las camionetas más grandes.

La última versión de la pick up que cumple 10 años en el país, es el verdadero "todo en uno" que buscan muchos usuarios. Se destaca por sus prestaciones, con el motor más rápido y más económico porque gasta menos combustible, al mismo tiempo que se complementa con el andar y la comodidad interior más confortable.

Con esta propuesta, Volkswagen sabe que tiene todo para ganar, y por eso el plato fuerte, que es la versión tope de gama llamada Black Style, sale al mercado para demostrar que no solo tiene "atractivo exterior", sino que es la mejor opción para el trabajo.

 

Barro, asfalto, arena, piedras, cualquier superficie pasa a ser un camino sedoso sin baches para este modelo que cuenta con un motor V6 diésel de 258 CV, con cuatro válvulas por cilindro, inyección directa por common-rail, turbocompresor de geometría variable, e intercooler.

Su máxima potencia, los 258 CV, se alcanzan entre las 3.250 y 4.500 RPM, con la función Overboost que permite trepar hasta los 272 CV cuando el acelerador se presiona al 70 por ciento.

Una pick up experta que es capaz de cargar 867 kilos sin que su poder se limite, atravesando tranqueras para llegar a cualquier destino, acompañando todo su poder con una tracción integral 4Motion, con bloqueo de diferencial trasero y una caja automática con convertidor de par, de ocho velocidades y modo secuencial, que la hace suave y silenciosa en el andar.

 

La comodidad y aptitud para atravesar fronteras se completa con la suspensión delantera independiente tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.

A eso se suman los neumáticos Bridgestone Dueler 255/50R20  que no tiemblan ante ningún camino.Para quienes quieren llevarla al campo, será útil conocer la capacidad de vadeo de 500 mm; el despeje del suelo de 226 mm y una gran capacidad de combustible de 80 litros.

Por dentro, suma tecnología, confort y seguridad, tres aspectos necesarios para un vehículo que será puesto a prueba en su máxima dimensión, y que debe garantizar que lleva al conductor a cualquier destino.

Temas relacionados