iProfesionaliProfesional

¿Un presidente hincha de Ford?: Alberto elogió a la marca del óvalo en un acto de Peugeot

Alberto Fernández destacó el modelo de negocios llevado a cabo por la empresa de los Estados Unidos en un acto de la marca originaria de Francia
03/09/2020 - 17:02hs
¿Un presidente hincha de Ford?: Alberto elogió a la marca del óvalo en un acto de Peugeot

Durante la presentación de un auto de la firma Peugeot, el presidente Alberto Fernández destacó el modelo de negocios llevado a cabo por la empresa Ford a comienzos del siglo XX para referirse al tipo de capitalismo al que debe apuntar la Argentina.

"Pido permiso para salirme de la marca Peugeot durante un minuto e irme una vez más a la historia de Ford", se excusó Fernández.

El primer mandatario destacó que en sus comienzos "Ford fue una empresa que empezó con un producto de elite", ya que los autos solo eran consumidos por personas de alto poder adquisitivo.

"Un día Henry Ford se preguntó por qué ese auto no lo podían tener los que trabajaban en la empresa y se preocupó porque ese auto llegue a todos. Ese es el capitalismo al que debemos apuntar", consideró el primer mandatario.

Y concluyó: "Tenemos que apuntar al capitalismo donde hay alguien que arriesga invirtiendo, hay gente que trabaja y gente que consume, que compra esos autos y los disfruta".

Alberto Fernández recorre la planta de Peugeot donde se produce el 208.
Alberto Fernández recorre la planta de Peugeot donde se produce el 208.

El nuevo modelo de Peugeot

El nuevo modelo -Peugeot 208- que presentó el Grupo PSA se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América Latina y, de acuerdo con los ejecutivos de la firma, se abastecerá "todo lo que demanden los clientes" de la región.

Tal como anticipó iProfesional, el nuevo vehículo ya está a la venta en los concesionarios de la Argentina.

La producción del nuevo automóvil se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos de gama media y utilitarios deportivos compactos.

Autos Peugeot 208 en la fábrica de El Palomar.
Autos Peugeot 208 en la fábrica de El Palomar.

Vehículo "con los más altos estándares"

Por su parte, el director del Grupo PSA, Rodrigo Pérez Graziano, señaló que "entre el sector público, los trabajadores y los empresarios vamos a poder construir un futuro muchísimo mejor para nuestro país", al presentar el nuevo Peugeot 208 y la primera plataforma multienergética electrificable del continente, junto al presidente Alberto Fernández.

En la ocasión, Pérez Graziano afirmó que la fábrica ubicada en El Palomar "es la segunda planta en calidad de producción en todo el mundo del Grupo PSA", y que "dos mil colaboradores produjeron este vehículo con los más altos estándares; estamos en una usina de excelencia", remarcó.

Además, resaltó que "la nueva plataforma multienergética electrificable es la primera de Latinoamérica y nos va a dar futuro para los próximos 15 años, por lo que genera mucha expectativa para nuestro mercado nacional y también para nuestra exportación".

En otro tramo de su discurso, Pérez Graziano le recordó al jefe de Estado que "se está por cumplir un año del evento en Tucumán entre sindicatos, sector público y empresas, que fue piedra angular para construir un país con una visión industrial".

"Fruto de esta visión es que hoy estamos presentando este auto que para nosotros es motivo de alegría y orgullo", ya que "después de 15 años, Argentina nuevamente industrializa un vehículo premiado como ´Care of the year´ (auto del año)", concluyó.

El director de PSA hizo referencia al acto que Alberto Fernández mantuvo con gobernadores, empresarios y sindicalistas el 11 de septiembre del 2019, luego del triunfo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de cara a las elecciones generales.