iProfesionaliProfesional

Ya está a la venta el nuevo Peugeot 208 fabricado en la Argentina: precios y versiones

El hatchback para el segmento B ya se vende en el mercado. Fabricado en El Palomar, cuenta con la última plataforma del grupo PSA e innovadora tecnología
25/08/2020 - 11:21hs
Ya está a la venta el nuevo Peugeot 208 fabricado en la Argentina: precios y versiones

Peugeot anunció la llegada a los concesionarios del nuevo 208, uno de los modelos más exitosos de la marca en toda su historia, el cual participa en uno de los segmentos más competitivos, que es el de los autos del segmento B.

Con un diseño totalmente renovado, el modelo se fabrica desde ahora en El Palomar, en la planta que posee el grupo PSA en la provincia de Buenos Aires, y estrena nueva plataforma y lo último en tecnología. 

Nuevo Peugeot 208, totalmente renovado.
Nuevo Peugeot 208, totalmente renovado.

"La fabricación del nuevo Peugeot 208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de Groupe PSA en el mundo: la plataforma CMP. Hoy presentamos oficialmente (y con mucho orgullo) un nuevo modelo que tiene sobrados argumentos para convertirse en referente en su segmento en términos de diseño, tecnología, seguridad y calidad", arrancó la presentación Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Diseño y características

El posicionamiento del nuevo modelo se apoya en tres pilares:

  • Diseño innovador y deportivo: es un guiño a las líneas clásicas de la saga 200, pero sumando líneas agresivas propias del nuevo sharp design Peugeot. Estrena nueva firma lumínica con los colmillos del león en su frente y las garras en las ópticas traseras.
  • Next Gen Technology: Peugeot incorpora la última tecnología que declina de sus modelos de segmentos superiores. Posee 7 asistencias a la conducción (ADAS): Alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia. Lector de carteles de velocidad. Alerta de descanso. Visión Park 180º. Mantenimiento de línea del carril activo. Adaptación automática del entorno luminoso. Alerta atención conductor por cámara​. Además, cuenta con: Acceso y arranque sin llave – Sistema ADML, Faros full led y recarga inalámbrica de smartphone.
  • Driving Experience: Es el tercer pilar, donde la marca potencia el placer de manejar propio de su ADN gracias a dos factores principales: La nueva plataforma CMP que garantiza mayor robustez y rigidez estructural y la eficiencia, gracias la incorporación de materiales de alta perfomance y su reducción de peso.

Otra de las innovaciones de este modelo es que inaugura el nuevo puesto de conducción i-cockpit 3D, techo cielo, calidad de materiales, y tapizados de Alcántara.

Así luce la parte posterior del nuevo 208.
Así luce la parte posterior del nuevo 208.

"El nuevo Peugeot 208 llega al mercado argentino dispuesto a convertirse en la nueva referencia dentro del segmento B, no sólo por su diseño innovador, sino también por ofrecer equipamientos de confort y seguridad que, junto a la redefinición del puesto del conductor con el I-Cockpit 3D, potencian en su máxima expresión la experiencia de conducción. Es fundamental que todos los interesados en este auto puedan vivir la sensación inigualable que brinda este nuevo modelo al manejarlo. Por este motivo, los invitamos a todos a realizar un test drive en nuestra red de concesionarios oficiales Peugeot de todo el país", agregó Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina.

El interior del Peugeot 208, totalmente renovado.
El interior del Peugeot 208, totalmente renovado.

Gama y precios

La nueva gama del Peugeot 208 se compone de la siguiente forma: está disponible en 7 versiones dentro de las nuevas denominaciones LIKE, ACTIVE, ALLURE y FELINE:

  • 208 LIKE 1.2 - $1.210.300. Tiene i-cockpit, ESP, Isofix (2) + Top Tether, 4 Airbags (frontales y laterales), Regulador y limitador de velocidad, Pantalla táctil 5", Aire acondicionado con comando digital.
  • 208 LIKE 1.6 - $1.309.000. Equipamiento LIKE 1.2+ Pantalla táctil 7" All in ONE,  Mirror Link + 2 USB y alarma perimétrica.
  • 208 ACTIVE 1.6 - $1.417.000 y 208 ACTIVE 1.6 tiptronic - $1.527.000. Tiene el equipamiento del LIKE 1.6+ más llantas de aleación de 16", faros DRL LED delanteras, techo panorámico, cámara de estacionamiento trasero.
  • ALLURE 1.6 - $1.597.000 y 207 ALLURE 1.6 tiptronic - $1.707.000. Tiene el equipamiento ACTIVE 1.6+ más  i-cockpit 3D, tapizados cuero con alcántara, recarga inalámbrica de smartphone,  dos Airbags cortina, llantas de aleación de 16" diamantadas; acceso y arranque manos libres (ADML) y climatizador automático digital.
  • FELINE 1.6 tiptronic - $1.844.000. Equipamiento ALLURE 1.6+ ADAS, pack visibilidad, visiopark 180, sensores de estacionamiento trasero,faros full LED y alerón trasero.
El 208 GT Line llega en 2021 al país.
El 208 GT Line llega en 2021 al país.

En el mes de enero 2021 se completará la gama con la versión europea GT LINE equipada con el motor EB2 turbo 1.2 Puretch de 130CV combinada con una caja automática tiptronic de 6 velocidades