iProfesional

Cómo se llama el nuevo SUV de Volkswagen fabricado en Argentina

La automotriz alemana reveló el nombre del nuevo modelo producido en la planta de Pacheco, el cual se conocía hasta ahora con el nombre industrial
17/09/2020 - 10:12hs
Cómo se llama el nuevo SUV de Volkswagen fabricado en Argentina

Finalmente, el "Proyecto Tarek" fue bautizado como Volkswagen Taos, el primer  SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la "ofensiva SUV". Taos es el nuevo SUV en la familia de VW.

Taos será presentado el día 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) via streaming. El Volkswagen Taos se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación.

El Volkswagen Taos se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires.

Para desarrollar este proyecto, la marca realizó una inversión de u$s650 millones, la cual se lleva adelante con el objetivo de lograr la modernización de la infraestructura y tecnología de las plantas de producción de Pacheco para adaptar las instalaciones para la producción del SUV.

Este modelo estará listo en 2021, construido sobre una plataforma MQB que asegura la sustentabilidad de la planta gracias a la flexibilidad para traer nuevos modelos. Esta estructura modular también garantiza la más alta seguridad del vehículo. Por ejemplo el Volkswagen Polo que la usa obtuvo cinco estrellas LATINCAP).Otro dato importante es que se trata del primer SUV producido por VW en la Argentina para la región, el cual tendrá el 40% de contenido local con el objetivo de alcanzar 60% en 2023.

Con la inversión, la planta pasará a tener una automatización del 30% a 65%. Esto permite ganar productividad y la capacitación de recursos humanos. "Es una Industria 4.0, con todo el proceso realizado con simulación digital", explicaron.

Otro ítems importante es una nueva planta de pintura que estará lista en 2020, la primera y la única en el país con la más moderna tecnología primerless + agua. Este proceso combinado permitirá un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua y energía y una reducción de la emisión de partículas.

Entre los items más importantes se encuentran que:

- No utiliza agua para filtrar el aire:

- Permite una reducción del 75% de la energía

- Permite una reducción del 85% de agua

- El reciclaje de aire es de 85%

- Permite la reducción de emisión partículas: >0,3 mg/m3

El Centro Industrial Pacheco lleva producidas hasta la fecha un total de 13.758 unidades del total de 53.000 planificadas para todo 2019.

Se exportaron 11.063 unidades hasta abril, un 21.9% comparado con el mismo período de 2019. Del total, 7.515 unidades fueron a Brasil, un 23,2% frente al año pasado. Además Australia, Sudáfrica y México son otros mercados importantes de ventas de Amarok fabricadas en la Argentina. 

En cuanto a la generación de empleo, son un total de 5.315 puestos, de los cuales 3.920 están en Pacheco y 1.395 en Córdoba, donde se fabrican las cajas de cambio de última generación. 

Temas relacionados