iProfesionaliProfesional

Anticipo: Detalles del SUV de Volkswagen fabricado en Argentina que empezará a develarse la semana próxima

Es un nuevo modelo que la automotriz alemana producirá en la planta de Pacheco. Segmento, competidores y los primeros datos confirmados
25/09/2020 - 15:39hs
Anticipo: Detalles del SUV de Volkswagen fabricado en Argentina que empezará a develarse la semana próxima

Después de un largo trabajo que demandó una inversión de u$s650 millones en la planta argentina de Volkswagen, ubicada en Pacheco, la marca está en condiciones de empezar a develar los primeros datos sobre el nuevo modelo que será fabricado en dichas instalaciones.

Conocido bajo el nombre de proyecto Tarek, hace pocos días se reveló uno de los datos más esperados, que era su nombre definitivo. Finalmente, la marca dio a conocer que el SUV que se ubicará entre el Volkswagen T-Cross y el Volkswagen Tiguan, su hermano menor y mayor, llegará al mercado con la denominación Taos.

Tarek, antes de su develación.
Tarek, antes de su develación.

De esta manera, el secreto que se mantuvo por meses bajo siete llaves, finalmente salió a la luz.

"Por fin podemos revelar el nombre del Proyecto Tarek: nuestro nuevo vehículo será el Volkswagen Taos", declaró hace días Thomas Owsianski, CEO del Grupo Volkswagen en Argentina. Y amplió sobre las cualidades del SUV nacional: "Llegará a los mercados de Argentina, Brasil y de la región en el primer semestre de 2021. Será fabricado en Argentina para toda la región y se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno con propulsores y transmisiones de última generación".

Cabe destacar que el Taos no es un producto más de la marca, sino que su trascendencia es mundial. Se producirá en Argentina para toda la región, también se fabrica en México y Rusia, además de China, donde ya se comercializa con el nombre Tharu.

Más novedades

Después de todos estos datos que salieron a la luz desde 2017, fecha de la inversión, hasta la actualidad, el próximo paso será un workshop vía streaming que se realizará para revelar más detalles del proyecto. Este se llevará adelante el 29 de septiembre, en el cual se esperan conocer más detalles del Taos.

El Volkswagen Tarek en su línea de montaje.
El Volkswagen Tarek en su línea de montaje.

Luego, a medidados de octubre, habrá otra novedad, quizás la preventa de este modelo antes de su llegada definitiva al mercado, entre fines de 2020 y principio de 2021.

Diseño y motor

En cuanto a los detalles del nuevo SUV, hasta el momento se revelaron algunos datos sobre el nuevo Taos.

El Volkswagen Taos se basa en la plataforma modular MQB, en la cual invirtió la marca la suma mencionada, además de construir una nueva planta de pintura en el complejo industrial bonaerense.

En dimensiones, el nuevo SUV medirá 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho, y tendrá una distancia entre ejes de 2,68 metros. Además, se anuncia una capacidad de baúl de unos 455 litros.

Volkswagen Taos camuflado.
Volkswagen Taos camuflado.

Si bien no está confirmado, podría tener el motor 1.4 TSI de 150 caballos con turbo del Golf. Una de las opciones de transmisión será la caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Competidores

Uno de los desafíos más grandes del SUV que se fabricará en la Argentina será ganar un lugar entre la gran cantidad de rivales. Por ahora están tranquilos, porque con T-Cross, lograron en apenas unos meses ser líderes en su categoría.

En cuanto a los competidores, se ubicará entre los más chicos y los medianos, buscando un espacio entre esos modelos que son más aspiracionales que los B compactos, pero que no llegan al segmento C.

Algunos de sus rivales serán Ford Territory y Jeep Compass, este último el más importante, ya que se fabrica en el país vecino y es muy competitivo.